Thursday, Apr. 25, 2024

Aprueban adhesión de Nicaragua al Instituto Global de Crecimiento Verde

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

julio 6, 2021

|

Publicado en:

El Parlamento nicaragüense aprobó la Adhesión de Nicaragua al “Acuerdo para el Establecimiento del Instituto Global para el Crecimiento Verde”, que contribuirá acelerar el nuevo modelo de desarrollo caracterizado por un equilibrio entre el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.

Durante el debate de la Iniciativa, remitida por el Ejecutivo, la diputada Arling Patricia Alonso, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, señaló que la idea del crecimiento verde es ir descartando ese modelo habitual basado únicamente en el desarrollo industrial.

Agregó que con la aprobación de este decreto Nicaragua contribuirá en los seis resultados estratégicos, como son la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la creación de empleos verdes, acceso mejorado a los servicios sostenibles, mejorar la calidad del aire, proporcionar mejores servicios ecosistémicos y mejorar la adaptación al calentamiento global.

También  explicó los alcances del crecimiento verde, destacando que son experiencias que garantizan bienestar económico y social de nuestra población en el largo plazo, pero también asegurando la conservación de nuestro patrimonio natural y la seguridad climática.

La diputada Alonso aseguró que con la aprobación de este Decreto “vamos a estar fortaleciendo nuestro marco jurídico, nuestras políticas nacionales en materia ambiental y de cambio climático”.

Leer otros Articulos