XLI LEGISLATURA DE LA ASAMBLEA NACIONAL SIEMPRE MÁS ALLÁ
Este 9 de enero realizamos la Sesión Solemne Inaugural de la XLI Legislatura de la Asamblea Nacional Siempre Más Allá, en la que nos comprometemos por Mandato del Pueblo Presidente, liderado por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, y por voluntad de nuestra Revolución, a iniciar nuestro trabajo legislativo con la aprobación en Segunda Legislatura de la Reforma Parcial a la Constitución Política de la República que consolida nuestro Estado Revolucionario al Servicio de las familias nicaragüenses.
Durante este 2025, en el que conmemoramos el 46/19, la Asamblea Nacional trabajará en la actualización y perfeccionamiento de nuestras leyes, para continuar garantizando el Porvenir y Bienestar irreversible de nuestro Pueblo, aseguró el doctor Gustavo Porras, Presidente de este Órgano Legislativo.
Señaló que el Estado de Nicaragua, es un Estado Revolucionario que va evolucionando al servicio de sus ciudadanos, al servicio del pueblo. Es por ello que las fuerzas políticas de este Órgano Legislativo continuarán unidos cumpliendo la orientación que dictó nuestro Héroe Nacional, General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino: Siempre Más Allá, Siempre Más Revolucionarios.
Añadió que la Asamblea Nacional seguirá legislando para que se continúe cumpliendo y respetando los principios de Independencia, Soberanía, y Autodeterminación, en pro del desarrollo con paz, dignidad y seguridad de nuestra Nación.
Mencionó que la Asamblea Nacional tiene un intenso trabajo en sintonía con el Modelo Revolucionario que se centra en la familia y la comunidad, y que nuestras leyes y Constitución están dentro de un Estado de derecho, porque nació tras la evocación de hombres y mujeres que han sido consecuentes con la defensa de nuestra independencia y soberanía.
Durante esta Sesión Solemne Inaugural, se señaló que durante esta Legislatura se discutirá y aprobará una Ley Electoral y una Ley de Símbolos Patrios que esté en correspondencia con la Constitución Política. De igual manera se aprobará las iniciativas de leyes y decretos enviados por la Presidencia de la República que están encaminados en esa lucha contra la pobreza.
Se indicó que la Asamblea Nacional y sus diputados continuarán respondiendo a las necesidades y demandas del Pueblo Presidente que se expresan a través de la jefatura de Gobierno y la jefatura de Estado.