Thursday, Apr. 25, 2024

Universitarios de la UNICIT visitan el Complejo Legislativo “Carlos Núñez Téllez”

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

junio 15, 2022

|

Publicado en:

En cumplimiento a la Política de Protagonismo del Pueblo en la actividad Parlamentaria, la Asamblea Nacional recibió este miércoles 15 de junio la visita de estudiantes de la carrera de Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (UNICIT).

Los estudiantes realizaron un recorrido por todo el Complejo Legislativo “Carlos Núñez Téllez y la Avenida Peatonal “General Augusto C. Sandino”, con la dirección del personal de la División de Biblioteca Parlamentaria, Participación Ciudadana e Información Pública.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de presenciar el trabajo legislativo que realizan los diputados en la Sesión Ordinaria de hoy, donde recibieron el saludo del presidente de la Asamblea Nacional, Doctor Gustavo Porras y de los diputados quienes les brindaron aplausos.

En el auditorio Rubén Darío, los visitantes escucharon las exposiciones sobre la Estructura y Funcionamiento de la Asamblea Nacional, el Proceso de Formación de la Ley, entre otros.

La compañera María Fernanda Zavala Calderón, responsable de la División de Biblioteca Parlamentaria, Participación Ciudadana e Información Pública, explicó que con estas visitas de estudiantes, universidades, organizaciones sociales e instituciones del Estado, la Asamblea Nacional fomenta espacios de diálogos participativos entre la población protagonista  y sus representantes en el Parlamento.

De igual manera valoró el diputado Adolfo Pastrán Arancibia, al señalar que este acercamiento entre la Asamblea Nacional y la población, en este caso con los estudiantes, es importante para que conozcan el funcionamiento y estructura de la Asamblea Nacional, el quehacer legislativo, sobre todo el trabajo en el Plenario y de las comisiones permanentes de este Poder del Estado.

Los jóvenes se mostraron complacidos con los nuevos conocimientos adquiridos sobre el Parlamento. Julio Antonio Obando Obregón, de la carrera de Derecho, agradeció a la Asamblea Nacional la oportunidad de conversar con los diputados, conocer sobre la formación de las leyes y el uso de la plataforma digital del Parlamento para aprender a buscar leyes de interés.

Leer otros Articulos