Saturday, Apr. 20, 2024

Universitarios de la Costa Caribe Norte visitan el Complejo Legislativo “Carlos Núñez Téllez”

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

junio 9, 2021

|

Publicado en:

En cumplimiento a la Política de Protagonismo del Pueblo en la actividad Parlamentaria, la Asamblea Nacional recibió la visita de 21 estudiantes de la Carrera de Ciencias Sociales de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), Recinto las Minas de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Los estudiantes realizaron un recorrido por todo el Complejo Legislativo “Carlos Núñez Téllez y la Avenida Peatonal “General Augusto C. Sandino”, con la dirección del personal de la División de Biblioteca Parlamentaria, Participación Ciudadana e Información Pública.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de presenciar el trabajo legislativo que realizan los diputados en la Sesión Ordinaria de hoy, donde recibieron el saludo del presidente de la Asamblea Nacional, Doctor Gustavo Porras y de los diputados quienes les brindaron aplausos.

En el auditorio Rubén Darío, los visitantes escucharon las exposiciones sobre la Estructura y Funcionamiento de la Asamblea Nacional, el Proceso de Formación de la Ley y Mecanismos de Participación Ciudadana y el Acceso Electrónico a la Información Pública.

La compañera María Fernanda Zavala Calderón, responsable de la División de Biblioteca Parlamentaria, Participación Ciudadana e Información Pública, explicó que con estas visitas de estudiantes, universidades, organizaciones sociales e instituciones del Estado, la Asamblea Nacional fomenta espacios de diálogos participativos entre la población protagonista  y sus representantes en el Parlamento.

En el programa de visitas, los estudiantes tuvieron un espacio de diálogo con miembros de la Junta Directiva como la diputada Maritza Espinales, primera vicepresidenta y la diputada Loria Raquel Dixon, primera secretaria; así como también la diputada Florence Levy, presidenta de la Comisión de Asuntos de los Pueblos Originarios, Afrodescendientes y Regímenes Autonómicos y la diputada Ana Valeria Rafael Alfred, integrante de la misma.

En este espacio de diálogo las diputadas explicaron a los universitarios sobre el trabajo legislativo que realizan los diputados tanto en el Plenario con las sesiones, como en las Comisiones Permanentes del Parlamento y el trabajo que realizan los territorios que representan. En este período los visitantes pudieron realizar preguntas y dialogar con gran apertura con las legisladoras, quedando ellos satisfechos con este encuentro.

El programa de la visita de los universitarios concluyó con el recorrido por la Biblioteca Parlamentaria y la explicación sobre los servicios que ofrece.

 

Leer otros Articulos