Thursday, Jan. 17, 2019

Turismo: temporada navideña 2018 exitosa

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

enero 7, 2019

|

Publicado en:

Como un cierre de año exitoso calificó la directora de Promoción y Mercadeo del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Ana Carolina García, la actividad turística de la temporada navideña por la fuerte afluencia de turistas tanto nacionales como extranjeros en los centros de diversión.

“Fue impresionante el trabajo que realizaron instituciones en los puestos fronterizos y el Aeropuerto como las aduanas, Migración, en la atención a los turistas extranjeros y nacionales que regresaron para compartir con sus familiar, y venir a disfrutar de la serie de opciones que ofrece el país”, expresó García durante el programa Desde el Parlamento de Canal 98.

En ese sentido, señaló que los hoteles del país se vieron abarrotados de familias, al igual que los centros turísticos como Catarina, Pochomil, La Boquita, El Trapiche, Xilónem que ahora cuenta con nuevas piscinas y ciudades como Granada, San Juan del Sur, entre otros de mayor atracción.

Durante las fiestas navideñas los turistas pudieron asistir a las diversas actividades religiosas y celebraciones tradicionales y a estos atractivos también se unieron los carnavales con participación de comparsas y carrozas en todo el país que imprimieron alegría a la temporada, lo que emocionó a las familias.

Ferias comerciales

El cierre del 2018 también fue de gran beneficio tanto para el sector comercio como para los consumidores con las Ferias Comerciales que se realizaron  en los mercados y centros comerciales. Según Ana Carolina, los protagonistas ofrecieron sus productos a precios bastantes accesibles en el día y en las noches de compras.

“La feria de comercio tuvo un gran éxito se logó vender casi cinco millones de córdoba en cuatro fines de semana y participaron más de 300 protagonistas, una afluencia impresionante.  Casi 150.000 personas visitaron no solo para comprar sino también para disfrutar”, expresó la funcionaria del INTUR.

Imagen positiva de paz y tranquilidad

Con este cierre de año “hemos dejado una imagen muy positiva de la realidad en la que estamos viviendo en esa seguridad de esa paz y esa tranquilidad que vemos los  nicaragüenses y que estamos muy abiertos a recibir a los turistas”, dijo.

En ese sentido, mencionó las visitas de influencers y bloggeros al país, “entre ellos Josep de España que ha visitado los diferentes centros turísticos y ha dado fe de la tranquilidad que se respira y sobre todo de los bellos lugares que ofrece el país”, expresó.

La funcionaria de INTUR destacó las visitas de turistas centroamericanos que han estado visitando Montelimar y San Juan del Sur, como destinos turísticos de mayor demanda para los hondureños, salvadoreños y guatemaltecos.

 

Preparan Plan Verano

Aún enero es temporada alta, pero el INTUR sigue trabajando con los Gabinetes de Turismo para recibir a los turistas en el verano. “Seguimos con la campaña Nicaragua siempre linda, y vamos a fortalecer el trabajo con los protagonistas desde este mes, mejorando sus capacidades para lo cual ya se están realizando capacitaciones para brindar una excelente atención a los visitantes”, expresó.

También se están realizando acciones en coordinación con el Ministerio de Salud, la Policía para que los  establecimientos estén seguros, limpios y que principalmente sea seguro para los veraneantes, manifestó.

Entre las nuevas acciones para potenciar el turismo en Nicaragua el INTUR ha empezado a promover los vuelos hacia el país a través de la línea aérea Conviasa que inició operaciones en noviembre con turistas provenientes de los países europeos.

Asimismo en la Feria Internacional FITUR en España, Nicaragua se estará promocionando como destino turístico ante los países del mundo, donde funcionarios del INTUR sostendrán reuniones con tour operadores españoles sobre los atractivos que ofrece el país.

Leer otros Articulos