Thursday, Mar. 28, 2024

Turismo nicaragüense se reactiva con mayor fuerza

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

noviembre 6, 2018

|

Publicado en:

El turismo nicaragüense se ha empezado a reactivar, logrando exitosas asistencias en las diversas actividades que se han desarrollado en los últimos días y ha generado grandes expectativas para los próximos eventos turísticos, prometiendo participación masiva de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas en este sector de la economía.

Estos avances en el desarrollado turístico fueron abordados hoy por el diputado Nasser Silwany, presidente de la Comisión de Turismo y el director de Promoción Nacional del Instituto de Turismo (INTUR), Félix Sánchez, en el programa Desde El Parlamento del Canal 98.

“Las empresas en el ramo cuentan con una legislación que les permite crecer, desarrollarse y genera oportunidades para avanzar en el desarrollo turístico de Nicaragua”, afirmó el diputado Silwany, tras reconocer que para lograrlo se tiene que trabajar unidos en un engranaje conjuntamente con las instituciones que están disponibles para el fomento y la inversión.

El compañero Félix Sánchez sostuvo que ese engranaje conjuntamente con los gobiernos locales y sobre todo con la orientación del comandante Daniel y la compañera Rosario ha permitido restituirle el derecho a toda la población nicaragüense para que goce de una sana recreación y que pueda disfrutar del turismo.

Recordó que recientemente en la exposición de los Santos Patronos, miles de visitantes tanto nacionales como extranjeros se mostraron interesados en conocer sobre las festividades de cada uno y a la vez participaron 220 protagonistas que estuvieron ofertando exitosamente la gastronomía, textil, cuero-calzado, medicinas naturales y artesanías de cada uno de los departamentos del país.

“En esa ocasión se vendió más de un millón 800 mil córdobas y hubo una asistencia de 57 mil visitantes entre nacionales y extranjeros”, expresó Sánchez, tras señalar que las expectativas se sobrepasaron y de igual manera en el desfile de los 5 mil artistas que promovieron la cultura con sus bailes y tradiciones.

El funcionario del INTUR anunció que para este mes se estará realizando el Festival del Güegüense al cumplirse un aniversario más de que esta obra fuera declarada por la UNESCo como obra intangible de la humanidad, asimismo, se está planificando la fiesta de los Agüizotes en Managua para que la gente que no pudo ir a Masaya lo pueda disfrutar en esta ciudad.

El diputado Nasser destacó que es importante para el país resaltar el turismo empezando por las bellezas naturales con que cuenta el país, como también su arquitectura, su historia, la idiosincrasia de los pueblos, el medio ambiente y las capacidades y habilidades de nuestros artesanos.

Los sectores empresariales del turismo seguirán recibiendo apoyo de parte de las autoridades del Gobierno, en especial del INTUR, que ha promovido la creación de los Gabinetes de Turismo en los municipios del país. “Seguiremos capacitando en atención al cliente, en patrimonio cultural, en el área de la gastronomía, en calidad y en todo lo necesario para el sector”, afirmó el compañero Félix.

También destacó la campaña “Nicaragua siempre linda” en la que se promociona el país a nivel internacional y de igual manera en cada municipio del territorio nacional, donde se trabaja para potenciar las bellezas naturales, los atractivos de cada lugar.

Leer otros Articulos