Saturday, Apr. 20, 2024

Trabajo legislativo contribuye a consolidar la democracia en beneficio de las familias nicaragüense

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

diciembre 16, 2022

|

Publicado en:

El trabajo legislativo durante el 2022 se desarrolló en correspondencia a los intereses del pueblo nicaragüense, durante el cual se aprobaron 92 normas, de ellas 50 fueron decretos y 42 leyes, además se realizaron 88 sesiones plenarias y una gran cantidad de reuniones de las Comisiones Permanentes de este Poder del Estado.

Así lo informó el Presidente de la Asamblea Nacional Dr. Gustavo Porras, en entrevista al Canal 8, al referirse al balance del actuar de este Poder del Estado, señalando que más que una rendición de cuentas en términos cuantitativos, es importante resaltar en que todas estas normas van consolidando la democracia revolucionaria, integral, económica, política y social de la nación en beneficio de los interés de las familias nicaragüenses.

Agregó que el trabajo realizado por todas las fuerzas políticas representadas en el Parlamento se desarrolló en unidad, cohesión y coherencia, que aunque cada uno con sus puntos de vistas, pero todos trabajando por el ordenamiento jurídico y con base a lo establecido por la Constitución Política.

Asimismo señaló que todas las normas aprobadas van en dirección de ir remodelando todo el actuar del Estado, tal fue el caso del ordenamiento con los organismos no gubernamentales, que no cumplían con sus estatutos, ni con las regulaciones de acuerdo a las leyes.

Leer otros Articulos