Saturday, Apr. 27, 2024

Trabajadores por Cuenta Propia tendrán su Día Nacional

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

noviembre 24, 2022

|

Publicado en:

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional remitió a la Comisión de Asuntos Laborales y Gremiales,  la Iniciativa de Ley que declara el 17 de junio, “Día Nacional de los Trabajadores y Trabajadoras por Cuenta Propia de Nicaragua”, para su consulta y dictamen.

Esta Iniciativa es un reconocimiento al aporte socio económico, político y cultural que realizan hombres y mujeres que día a día con su tenacidad, entrega y versatilidad en su trabajo contribuyen a dinamizar la economía del país.

En esta semana también fue remitida a la Comisión de Asuntos Exteriores la Iniciativa de Decreto Legislativo de Aprobación del Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre la República de Nicaragua y los Estados Unidos Mexicano para que se inicie su proceso de consultas y dictamen.

Este Acuerdo tiene como objetivo establecer servicios aéreos internacionales entre ambos territorios para garantizar el grado más elevado de seguridad y protección al transporte aéreo internacional promoviendo un sistema de aviación basado en la competencia entre líneas aéreas con el mínimo de interferencia, reglamentación gubernamental e igualdad de oportunidades.

Ambas iniciativas se estarían consultando en la próxima semana.

 

Leer otros Articulos