Tuesday, Apr. 23, 2024

Trabajadores del Parlamento reciben capacitación sobre el funcionamiento y las Políticas de la Asamblea Nacional

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

marzo 25, 2021

|

Publicado en:

Trabajadores de nuevo ingreso de la Asamblea Nacional recibieron hoy jueves una capacitación sobre la Estructura y Funcionamiento del Parlamento, el Proceso de Formación de la Ley, el Acceso a la Información Pública y las Políticas Institucionales.

Estas capacitaciones son organizadas por la División de Biblioteca Parlamentaria, Participación Ciudadana e Información Pública de la Asamblea Nacional conjuntamente con la Dirección de Recursos Humanos y con el acompañamiento del Equipo de Seguimiento a la Implementación de las Políticas Institucionales.

La compañera María Fernanda Zavala, responsable de la División de Biblioteca Parlamentaria, Participación Ciudadana e Información Pública, valoró la importancia de la capacitación a todo el personal de la Asamblea Nacional, por alto sentido normativo en procura de un mejor desempeño laboral y promoción de la imagen institucional.

Agregó que el Parlamento cuenta con un Plan de Inducción para trabajadores de nuevo ingreso el cual se realiza de manera trimestral para que tengan conocimiento del quehacer legislativo. “En estas capacitaciones incluimos estructura y funcionamiento de la Asamblea Nacional, el Proceso de Formación de la Ley, el Acceso Electrónico a la Información Pública y las políticas institucionales vigentes y que están en proceso de ejecución en el ámbito legislativo como administrativo”, expresó.

La diputada Arling Alonso, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, expresó que los trabajadores recibieron los conocimientos sobre la Política Generacional e Intergeneracional, la Política de Interculturalidad y la Política Ambiental, para que los nuevo ingresos se apropien del estos conocimiento que indudablemente fortalece el desempeño el desempeño de todos.

Agregó que se trata “sobre todo poder crear en ellos desde este momento ese sentimiento de identidad de representar a esta Asamblea Nacional en cada una de las áreas donde nos encontramos y que tenemos que dar lo mejor de nosotros en nuestro desempeño laboral y desde ya estar claro que somos servidores públicos”, manifestó la diputada Alonso.

Asimismo la compañera María de los Ángeles Guerrero, trabajadora del área de Servicios Generales del Parlamento, consideró de gran importancia que la Asamblea Nacional capacite a todos los trabajadores sobre su estructura, funcionamiento y sus leyes “porque nos permite como trabajadores desarrollarnos, articular a través de las tareas que asumimos a diario y tener una mayor efectividad en nuestros roles como trabajadores del Estado”.

Leer otros Articulos