Thursday, May. 16, 2024

Trabajadores del Parlamento donan sangre para salvar vidas

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

febrero 26, 2019

|

Publicado en:

Con el ánimo de contribuir a salvar vidas, trabajadores de la Asamblea Nacional atendieron hoy martes 26 de febrero el llamado del Banco Nacional de Sangre, del Ministerio de Salud (Minsa), para donar sangre en la unidad que se instaló en este Poder del Estado.

Con esta donación voluntaria, la institución benéfica espera captar unas 60 unidades en el día, que permitirá contribuir en la demanda de sangre para salvar vidas, dijo Reynaldo Cabrera, promotor de la Donación Voluntaria de Sangre.

Cabrera expresó que la donación sangre permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de pacientes con cáncer, niños quemados, mujeres embarazadas y las demandas de los principales hospitales del país para atender los casos que requieren de procedimientos médicos y quirúrgicos complejos.

Las personas aptas para donar sangre tienen que estar entre las edades de 17 a 65 años y pesar como mínimo 110 libras. Las mujeres pueden donar cada 4 meses y los varones, cada 3 meses.

Al donante se le realiza prueba hematológica para descartar anemia, se le toma la presión arterial, además va incluida las pruebas de hepatitis B y C, sífilis mal de chaga y prueba de VIH.

Una de las trabajadoras que atendió el llamado fue Daniela López quien dijo tener 20 años de donar sangre. “Es importante que donemos sangre porque con ello estamos salvando vida”, expresó y recordó que como donante le ayudó a un vecino cuando tuvo un accidente y requirió de una transfusión.

Norlin Sáenz Tórrez, operador del Canal Parlamentario, dijo que ha sido donador durante 16 años y lo hace 2 veces en el año, “para ayudar a quien lo necesite”.

El Banco Nacional de Sangre realiza esta jornada en la Asamblea Nacional dos veces al año, sin embargo Cabrera invitó a los que quieren donar ir directamente al Banco Nacional  en el Reparto Belmonte o asistir a las diferentes unidades móviles que se ubican en centros comerciales, universidades o en los departamentos donde hay filiales de la institución benéfica.

Leer otros Articulos