Friday, Apr. 26, 2024

Trabajadores de la Asamblea Nacional participaron en Conferencia Dariana

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

febrero 13, 2020

|

Publicado en:

Trabajadores de la Asamblea Nacional participaron de una conferencia dariana sobre la “Vida, obra, legado y vigencia del Poeta y Héroe Nacional Rubén Darío en el 104 aniversario de su paso a la inmortalidad”, impartido por la diputada, poetisa y escritora María Manuela Sacasa Selva.

En la conferencia, que fue organizada por la División de Biblioteca Parlamentaria, Participación Ciudadana e Información Pública, los trabajadores recibieron un ejemplar del libro Cantos de Vida y Esperanza del insigne poeta Rubén Darío.

La compañera MSc. María Fernanda Zavala, responsable de la División, durante la presentación de la Conferencia hizo énfasis en la importancia del conocimiento de la obra y el legado de nuestro Héroe Nacional, Rubén Darío, que contribuye a fortalecer el quehacer legislativo de la Asamblea Nacional.

La diputada María Manuela Sacasa consideró importante “conocer la vida, la obra, los dolores, los triunfos de nuestro Rubén Darío y como lo dijo nuestro presidente el doctor Gustavo Porras, también hay que conocerlo como un profeta, porque Darío fue un visionario y escribió muchas cosas que nos está pasando”.

Enfatizó que es un deber conocer a nuestro Insigne Poeta, “porque no solo por ser trabajador de la Asamblea Nacional sino como nicaragüense tenemos que respaldar la obra de Darío quien fue un profeta y que luchó por una Nicaragua libre, digna y porque los imperios nos dieran el trato igualitario que a sus ciudadanos”.

En ese sentido citó a Salomón de la Selva cuando dijo: “es pasmoso al releer a Darío atestiguar hasta qué punto estaba despierto su intelecto a las preocupaciones universales, a las inquietudes sociales, políticas y económicas, viéndolo y previéndolo todo con extraordinario acierto”.

“Rubén Darío no solo fue poeta, periodista, cronista, cuentista, profeta, maestro sino que también fue un emprendedor y es por ello que el próximo año vamos a conocer al Poeta Emprendedor, porque a pesar de su pobreza, sus dificultades no dejó de seguir luchando para llegar tan alto”, expresó la escritora.

La diputada sandinista indicó que el emprendedurismo de Darío se mostró en su disposición por renovar el idioma castellano, se aprendió todo el diccionario de la lengua española y tuvo el valor de solicitarle a la Real Academia de la Lengua Española que incluyera en el diccionario español palabras que eran una combinación de nahualt con el español.

“Darío fue un creador, impulsor, un innovador. Él sabía que había venido a la tierra a cumplir una misión y la cumplió para beneficio a toda América”, concluyó la diputada Sacasa.

Leer otros Articulos