Saturday, Mar. 2, 2024

Trabajadores del Parlamento fortalecen sus conocimientos sobre los derechos a la educación garantizados en la Constitución Política

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

febrero 8, 2024

|

Publicado en:

Este 8 de febrero, servidores públicos de la Asamblea Nacional, recibieron una capacitación sobre los “Derechos Constitucionales a la Educación en Nicaragua”.

La presentación del tema, que tiene relación con la Política de Protagonismo del Pueblo en la Actividad Parlamentaria, estuvo a cargo de la diputada Ángela Espinoza, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación Social, y los diputados María Auxiliadora Plazaola y Francisco Larios, ambos integrantes de este órgano parlamentario.

La diputada Espinoza, dijo que se está iniciando el ciclo de capacitaciones sobre las Políticas de la Asamblea Nacional y que correspondió en este día, la Política de Protagonismo del Pueblo en la Actividad Parlamentaria, para lo cual se estaría desarrollando el capítulo referente a la Constitución Política, que aborda el tema de la educación como un derecho fundamental de las y los nicaragüenses.

Por su parte, el diputado Francisco Antonio Larios, expresó que se continúa con el fortalecimiento de las capacidades de las y los trabajadores de esta Asamblea Nacional.

“Hoy vamos hablar de la composición, de la estructura del Sistema Nacional de Educación en nuestro país, hablaremos de la educación superior, educación básica, educación media, educación técnica vocacional y del compromiso de Estado y de los servidores para aquel currículo que está en beneficio del pueblo nicaragüense”, precisó el diputado Larios.

Agregó que esta capacitación permitirá a los trabajadores del Parlamento, estar actualizados de los pasos gigantescos que está haciendo la revolución popular sandinista, con el comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo en las rutas de victorias educativas.

Desde la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación Social, agradecieron la oportunidad por este espacio que brinda la institución para abordar temas vinculados a las Políticas Institucionales con temas educativos.

Leer otros Articulos