Thursday, Apr. 25, 2024

TRABAJADORES DE ASAMBLEA NACIONAL FORTALECEN CONOCIMIENTOS SOBRE PRÁCTICAS MEDIOAMBIENTALES

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

marzo 17, 2023

|

Publicado en:

El Equipo de Promoción y Seguimiento de las Políticas Institucionales desarrolló este 16 de marzo la capacitación denominada “Normativa para la Aplicación de Prácticas Medioambientales en la Asamblea Nacional”, dirigida a  trabajadores y trabajadoras de distintas áreas del Poder Legislativo, para el fortalecimiento de sus conocimientos sobre el cuido, conservación y protección de nuestra madre tierra.

La diputada Benita Arbizú destacó que la Asamblea Nacional adopta políticas amables con el medio ambiente, en el proceso de compras de productos a utilizarse.

En tanto el compañero Juan Ramón Rivera, Responsable de la División de Normas y Procedimientos de la Asamblea Nacional, manifestó que esta normativa pondera el uso de las TICs para ahorrar papel, además la energía mediante la utilización y aprovechamiento de la luz solar. Afirmó que las acciones medioambientales pretenden reducir el impacto ambiental negativo, tales como el ahorro de la energía, del agua, reciclaje de papel   , todas puestas en práctica por los trabajadores del Legislativo.

En la actividad  desarrollada en base al Plan de Capacitación para la Implementación de las Políticas Institucionales, participaron  las legisladoras Arling Alonso, Primera Vicepresidenta de la Junta Directiva del Parlamento; Benita Arbizú, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Maritza Espinales, integrantes el Equipo Técnico de Promoción y Seguimiento de las Políticas Institucionales.

Leer otros Articulos