Monday, Apr. 29, 2024

SUSCRIBEN DECLARACIÓN DE MANAGUA

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

enero 28, 2013

|

Publicado en:

Ante la extrema gravedad por la proliferación de la roya del cafeto fue suscrita este 25 de enero la Declaración de Managua, por parte de los parlamentarios del Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica y la cuenca del Caribe (FOPREL).

Una de las consideraciones de los diputados fue que esta plaga ha diezmado entre el 20 y 30 por ciento de la cosecha en zonas cafetaleras.

Por lo tanto, en esta declaración hicieron el llamado a todos los Poderes del Estado de la región centroamericana, el Caribe y México a aunar esfuerzos con la sociedad para enfrentar esta emergencia fitosanitaria.

A la vez, aprovecharon para exhortar a los organismos especializados del mundo a que, por medio de sus Agencias en los países miembros de FOPREL, movilicen con la premura que amerita este caso, los recursos científicos, técnicos y financieros pertinentes para ayudar a combatir esta peligrosa plaga del cafeto y alejar su amenaza futura.

Esta declaración fue suscrita por los titulares de las asambleas de El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Belice, además de los vicepresidentes del Senado de México y Congreso de Guatemala, así como el representante del Presidente de la Cámara de Diputados de República Dominicana.

Leer otros Articulos