Friday, Apr. 26, 2024

“Solo el Gobierno del FSLN puede seguir mejorando las condiciones del pueblo”, afirma diputado Wálmaro

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

abril 9, 2019

|

Publicado en:

El presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, Wálmaro Gutiérrez, consideró que el Informe del Banco Central del 2018 en el que se reflejan los daños causados por el fallido golpe de Estado, lo asume el Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional como un compromiso de revertir la situación para seguir mejorando las condiciones de vida del pueblo nicaragüense.

“Lamentamos los resultados de este informe en materia económica que nos han impuesto, pero esta es una lección que tenemos que revertir rápidamente y solo lo puede hacer el único gobierno del FSLN que pudo reducir pobreza, que tiene un compromiso con los pobres de este país y que vamos a seguir trabajando por mejorar las condiciones de vida de la población independiente del color político, ideológico que tenga porque la pobreza no distingue”, afirmó el Legislador.

Sostuvo que desde el 2008 al 2017 la economía nacional venía creciendo en promedio del 5 por ciento, con importante reducción de la pobreza y la extrema pobreza, situación que ningún gobierno en los 153 de historia republicana ha podido hacer.

En el Informe del 2018 el Banco Central de Nicaragua revela que Nicaragua tuvo en decrecimiento del 3.8 por ciento y detalla las actividades económicas que presentaron crecimiento negativo, entre estos el sector de hoteles y restaurantes, comercio, intermediación financiera y construcción, entre otros.

“Estamos hoy frente a un informe que nos presenta una realidad cruda de lo que fue el verdadero objetivo del intento de golpe de Estado que gracias a Dios y a las y los nicaragüenses pudimos superar y con los esfuerzo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que incluso en la actual mesa de diálogo se está creando las condiciones para restituir el derecho fundamental de las y los nicaragüenses que es vivir en paz”, dijo.

El diputado Gutiérrez señaló que las cifras negativas significan una reducción sensible en el bienestar de las familias nicaragüenses, en menos recursos para garantizar la restitución al derecho de la educación, mayor atención en salud, mayor inversión en infraestructura para ser más competitivos. “Y todavía me resuena en los oídos cuando los personeros de mi gobierno llegaba a decir: señores dialoguemos pero no afectemos la economía porque estamos afectando a los más pobres de este país”, recordó.

“Le pregunto al pueblo de Nicaragua realmente estamos dispuestos a pagar por esta barbaridad que hicieron unos cuantos? Me parece que no y es por eso que tenemos que tomar la lección”, dijo a la vez señaló que la paz y el diálogo “es el único camino para restituir el derecho de las y los nicaragüenses a vivir en bienestar, a vivir en un país mejor no es a través de la destrucción”.

Agregó que los más afectado fueron los pobres de este país “y es por eso que el pueblo de Nicaragua, aunque es amante de la paz y está comprometido con la paz, no olvida y eso es importante que lo tengamos en la cabeza porque no podemos olvidar, tenemos que tomar esta lección y a decir nunca más. No es posible que cobijados con una bandera azul y blanco o utilizándola como pasamontaña nosotros vayamos a cometer delitos y  a desbaratar bienes públicos que tanto sudor y lágrimas le cuesta al pueblo nicaragüense”.

Leer otros Articulos