Saturday, Jun. 13, 2026

SOCIEDADES FINANCIERAS DE INVERSIÓN PERMITIRÁ COSTEAR MEGA PROYECTOS

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

abril 15, 2015

|

Publicado en:

El plenario concluyó este miércoles 15 de abril la aprobación de los 36 artículos que componen el proyecto de  Ley de Sociedades Financieras de Inversión que  crea los mecanismos para transparentar los fondos provenientes de fuentes internas y externas, para luego ser canalizados por las sociedades financieras de inversión hacia proyectos de carácter productivo, comercial e infraestructura desarrollados en Nicaragua.

Durante el debate de esta ley se aprobó una moción al artículo 27 referido a la aplicación de la Ley de Bancos en este tipo de entidades financieras.

IMGL9195El diputado Wálmaro Gutiérrez reflexionó que esta ley permitirá dar certeza jurídica para la inversión en proyectos relacionados con la construcción del Gran Canal Interoceánico.

En esta ley se diferencias dos tipos de destinatarios que podrían establecer relaciones comerciales con las sociedades financieras de inversión.

La Ley Nº899, Ley de Sociedades Financieras de Inversión está estructurada por cinco capítulos que regulan la constitución y autorización de estas entidades, su administración y control, operaciones autorizadas y prohibidas, además establece las disposiciones generales sobre el objeto, naturaleza y terminología empleada en esta legislación.

Leer otros Articulos