Sunday, Apr. 28, 2024

SISTEMA DE SALUD DE NICARAGUA, UNO DE LOS MÁS FORTALECIDOS DE LA REGIÓN EN EL MANEJO DEL COVID 19

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

octubre 9, 2020

|

Publicado en:

Diputados del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), quedaron sorprendidos de como el sistema de salud nicaragüense ha contenido la Pandemia del Covid19, luego de que este virus evidenció las debilidades de las grandes potencias al acceso de la salud.

Este 9 de octubre,  la presidenta de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional , diputada Jenny Martínez analizaron en un encuentro virtual con la Comisión de Servicios Públicos, Defensa del Usuario y del Consumidor del Parlatino, el impacto de la pandemia que ha cobrado la vida de miles de personas en el mundo.

“Cabe destacar que Nicaragua ha sido vista como uno de los sistemas de salud más fortalecidos de la región y que ha tenido menor impacto en mortalidad en el tema del covid19 y que ha tenido mejor manejo de la pandemia”, destacó la diputada Martínez.

Precisó que parte de las preguntas e inquietudes que tenían sus homólogos : era de cómo se puede garantizar un mejor acceso a la salud en sus países. “Nosotros como Nicaragua compartimos la experiencia que tiene nuestro país en materia de salud y quedaron totalmente sorprendidos de como se ha garantizado a través de clínicas móviles y casas maternas que el ciudadano no tenga que movilizarse a grandes distancias para recibir la atención medica”.

En este encuentro virtual, nuestro país también  fue un ejemplo en cuanto la accesibilidad al internet en estos tiempos de pandemia. La diputada Martinez explicó a sus colegas latinoamericanos como el buen gobierno sandinista al mismo tiempo que lleva energía eléctrica a zonas alejadas, instala fibra óptica para el acceso internet de todos y todas

En todos esos cables de alta tensión que va construyendo Enatrel, con orientación del Presidente de la República, también va la  fibra óptica para poner a disposición de los operadores de servicios de internet esa fibra óptica y poder llevar el internet hasta comunidades alejadas”, subrayó la diputada nicaragüense

Nicaragua tiene la secretaría de la Comisión de Servicios Públicos, Defensa del Usuario y del Consumidor del Parlatino. En este encuentro participaron senadores y diputados de 11 países de la región.

 

Leer otros Articulos