Friday, Apr. 19, 2024

Sesión Solemne de la Asamblea Nacional para el Acto de Juramentación del Pueblo Presidente

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

enero 11, 2022

|

Publicado en:

En Sesión Solemne en la Plaza de la República, la Asamblea Nacional presidió ayer el Acto de Juramentación del Pueblo Presidente con la investidura de sus máximos representantes el comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo Zambrana, ante centenares de delegaciones internacionales e invitados nacionales.

En la ceremonia, el presidente del Parlamento doctor Gustavo Porras abrió la Sesión Solemne y solicitó a la primera secretaria, compañera Loria Raquel Dixon la constatación del quórum. El segundo secretario compañero Wilfredo Navarro dio la bienvenida a los presidentes de Cuba, compañero Miguel Díaz Canel; de Venezuela, compañero Nicolás Maduro y de Honduras Juan Orlando Hernández y al vicepresidente de la Asamblea Nacional de la República Popular de China hermano Cao Jianming y a sus respectivas delegaciones.

El doctor Porras impuso la Banda Presidencial al comandante Daniel Ortega Saavedra, luego que la Presidenta del Consejo Supremo Electoral, magistrada Brenda Rocha, le entregara la credencial de Presidente y a la compañera Rosario Murillo, la credencial de Vicepresidenta de la República de Nicaragua.

Asimismo el doctor Porras tomó la Promesa Constitucional de Ley al Presidente de la República y Vicepresidenta de la República para el nuevo quinquenio 2022-2026, con lo que se compromete a cumplir fielmente la Constitución, las leyes y las responsabilidades y deberes que el pueblo nicaragüense les ha conferido.

Con el cierre de la Sesión Solemne quedó instalado ayer el nuevo Período Presidencial, encabezado por el comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo para el quinquenio 2022-2026.

 

 

Leer otros Articulos