Saturday, May. 4, 2024

Sesión Solemne de la Asamblea Nacional en Homenaje Póstumo al diputado Jacinto Suárez por su paso a la inmortalidad

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

abril 3, 2020

|

Publicado en:

Con una Sesión Solemne la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, presidida por el doctor Gustavo Porras, diputados y diputadas, rindieron honores póstumos al compañero Jacinto Suárez Espinoza, en el que se le otorgó la Orden Augusto C. Sandino en su grado máximo Batalla de San Jacinto, por mandato del Presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra.

El doctor Porras leyó el Acuerdo Presidencial No. 35-2020, en el que se reconoce el valioso aporte del compañero Jacinto Suárez quien sirvió a su pueblo con lealtad, firmeza, coherencia hasta su último aliento. También destaca su incorporación a la lucha por la liberación de Nicaragua contra la oprobiosa dictadura somocista, sufriendo cárceles y torturas sin doblegarse.

Asimismo resalta el trabajo del compañero Suárez después del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista contribuyendo a la consolidación y desarrollo de la paz en Nicaragua. Siempre supo mantener en alto los principios y valores de soberanía nacional, independencia, autodeterminación y voluntad solidaria y revolucionaria con todos los pueblos del mundo.

En nombre del Presidente de la República Comandante Daniel Ortega Saavedra, el doctor Porras junto a la ex guerrillera sandinista y diputada Gladys Báez entregó la Orden Augusto C. Sandino General de Hombres y Mujeres Libres en su grado máximo Batalla de San Jacinto en las manos de la compañera Gilma Pérezcassar, esposa del compañero Jacinto Suárez.

El doctor Porras resaltó la lucha y el trabajo infatigable del diputado Suárez que realizó con “una mezcla de firmeza, de dureza y de ternura”, a la vez destacó su carácter de verdadero revolucionario.

“Hermano Jacinto estamos aquí rindiéndote homenaje, comprometiéndonos a seguir tu ejemplo y con la enorme responsabilidad de transmitirte el abrazo de Daniel, el abrazo de Rosario, la enorme responsabilidad de transmitirte el abrazo del Frente Sandinista de Liberación Nacional y del pueblo de Nicaragua por el cual diste tu vida”, expresó.

Asimismo destacó la valiosa herencia de lucha que los miembros de la Junta Directiva, los diputados y diputadas sandinistas recibieron de parte del compañero Jacinto, por el cual “te juramos que seremos fieles y leales con el Frente Sandinista, con el Pueblo, con la Revolución, fieles y leales con la Bandera roja y negra que garantiza la dignidad de la Bandera Azul y Blanco”, expresó para entregar ambas banderas en manos de la compañera Gilma Pérezcassar.

El Acto que se realizó en la Plaza de los No Alineados Omar Torrijos, el Presidente de la Asamblea Nacional junto a los miembros de la Junta Directiva, diputados Maritza Espinales, Loria Raquel Dixon, Gladys Báez, Wilfredo Navarro y Alejandro Mejía Ferreti, hicieron guardia de honor alrededor del féretro.

Previo a la Sesión, los Parlamentarios, los representantes de los poderes del Estado, de las instituciones de Gobierno y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, firmaron el Libro de Condolencias ubicado en el Edificio Héroes y Mártires del 22 de Enero del Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez.

 

Leer otros Articulos