Tuesday, Apr. 23, 2024

Sesión Especial en ocasión de la visita de la Delegación de Alto Nivel de la Federación de Rusia, presidida por el Titular de la Duma Estatal

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

febrero 24, 2022

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional dedicó una Sesión Especial con motivo de la visita de la Delegación de Alto Nivel de la Federación de Rusia, presidida por el titular de la Duma Estatal rusa, señor Vyacheslav Volodin, quien en su intervención ante el Plenario reafirmó la decisión decisión de su Gobierno de fortalecer los lazos de amistad y cooperación con Nicaragua.

Previo a la Sesión Especial el doctor Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional dio la bienvenida a los visitantes junto a los demás directivos del Parlamento nicaragüense, la Presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua-Rusia y los presidentes de las comisiones de Asuntos Exteriores, Económica, de la Paz, Defensa y Gobernación y de Turismo.

En el encuentro, al que también participó el compañero Laureano Ortega Murillo, asesor presidencial para las inversiones, el doctor Porras transmitió el cariño del Frente Sandinista y del Presidente de la República Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

En su disertación ante el Plenario, Volodin reafirmó la decisión conjunta entre su Gobierno y el de Nicaragua de garantizar la ampliación de la cooperación en todas las esferas mediante la vía legislativa.

Volodin dijo que el pueblo ruso está agradecido con el pueblo de Nicaragua por apoyar el regreso de Crimea a formar parte de Rusia y también por el reconocimiento de las independencias de Abjasia y Osieta del Sur, asimismo agradeció al comandante Daniel por haber sido uno de los primeros que declaró la importancia de reconocer la independencia de las regiones populares de Donetsk y Lugansk.

También destacó el fortalecimiento de las relaciones es especialmente importante durante la pandemia, por cuanto Nicaragua es uno de los primeros estados que registró la vacuna Sputnik V.

El alto funcionario ruso sostuvo que la cooperación comercial económica entre Rusia y Nicaragua tiene buenas perspectivas, al igual que la cooperación parlamentaria para desarrollar los lazos de amistad y colaboración.

 

Leer otros Articulos