Friday, Apr. 26, 2024

Sesión Especial en conmemoración al 155 Aniversario del Natalicio del Poeta y Revolucionario Rubén Darío

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

enero 18, 2022

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional se sumó hoy a la Jornada Dariana con la celebración de la Sesión Especial en Conmemoración del 155 Aniversario del Natalicio del Poeta Universal y Revolucionario Rubén Darío, frente a la Casa Natal del Príncipe de las Letras Castellanas, ubicada en Ciudad Darío, municipio del departamento de Matagalpa.

El doctor Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, abrió la Sesión Especial saludando y agradeciendo por el recibimiento a las autoridades municipales de Ciudad Darío y de los municipios de Matagalpa, así como a las musas darianas, y el pueblo en general.

Previo a la celebración la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, depositó una ofrenda floral en nombre del Parlamento nicaragüense en el mausoleo dedicado al Poeta Universal y Revolucionario Rubén Darío.

En la Sesión Especial, la alcaldesa de Ciudad Darío compañera María Lesbia Treminio dio la bienvenida y a gradeció en nombre del Pueblo Presidente del municipio a los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional por ser parte de la gran celebración de este pueblo que se enorgullece de ser el terruño de Darío quien nació un 18 de enero de 1867.

La compañera Treminio animó a los nicaragüenses a no solo pregonar los ideales de Darío, sino sentirlo y accionarlo, “porque el Poeta siempre nos animaba a que seamos fuertes, a conquistar la paz, esa paz que se hace con trabajo, amor y armonía y que si retomamos lo que Darío nos ha enseñado seguiremos triunfando y seguiremos adelante”, expresó.

El doctor Francisco Javier Bautista Lara presentó su conferencia sobre  “El Bardo Eterno: superar barreras, camino de éxito”, en el que expone las siete grandes barreras que tuvo el gran Poeta Rubén Darío que superar en el camino hacia el éxito.  Entre ellas están las dificultades de su nacimiento, la familia disfuncional, las carencias económicas, los tiempos políticos, la discriminación, la exclusión, entre otros.

Esta Sesión Especial fue parte de la celebración al Poeta, en la que también se desarrollaron desfiles de carrozas representativas de los municipios del departamento de Matagalpa, asimismo se realizaron dianas, el canto de las Mañanitas y especialmente las voces de los intérpretes jóvenes y adultos de su poesía.

Leer otros Articulos