Sunday, Apr. 28, 2024

Sesión Especial del Parlamento en honor a Rubén Darío

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

febrero 6, 2019

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional realizó hoy una Sesión Especial en conmemoración del 103 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del poeta Rubén Darío en la Basílica Catedral de la Asunción de María en León.

En la apertura el presidente del Parlamento, doctor Gustavo Porras Cortés, agradeció por recibir a los diputados en pleno para la magna conmemoración en recuerdo del Príncipe de las Letras Castellanas, cuyos restos reposan al pie de la estatua del Apóstol Pablo.
El obispo de la Diócesis de León, monseñor Bosco Vivas Robelo, en su mensaje previo a la invocación del Altísimo, destacó a Darío como un hombre de fe, firme en su creencia en Dios.

“ Darío juntó maravillosamente la ciencia, la inteligencia, la sabiduría con su temor amoroso a Dios…todo esto proviene de Dios, por lo tanto, Rubén estuvo embebido en esta presencia divina”, expresó el Prelado.

En ese sentido alentó a encomendar al buen Dios en el cual creyó Rubén Darío y a quien invocaba “a que pusiese sus manos (en el país) para que llegaran tiempos de paz y de luz”, expresó monseñor Vivas.

El alcalde de León Róger Guardián Vigil, resaltó los últimos momentos de vida del Poeta quien recibió el Sacramento de la extremaunción de parte del Obispo de León Simeón Pereira y Castellón además de enviarle al escultor Jorge Navas para que le cumpliera el deseo que en la cripta se diseñará la escultura de un león doliente y con expresión casi humana gime por Rubén.

También relató el acontecimiento que significaba la muerte de Darío tanto para Nicaragua como para la intelectualidad mundial, destacando que fueron 7 días de exequias con honores de príncipe y las más espléndidas de la historia de Nicaragua.

En la sesión asistieron como invitados especiales personalidades de León, entre ellas miembros del clero diocesano, autoridades municipales, miembros del Parlamento Centroamericano, delegados de Ministerio de Educación, de Turismo, y otros.

Al final, el Presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras junto a los diputados, el Alcalde de León y otros funcionarios colocaron ofrendas florales en el Mausoleo donde reposan los restos del gran Poeta Rubén Darío.

Leer otros Articulos