Wednesday, Dec. 12, 2018

Se reactiva la afluencia de turistas extranjeros

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

diciembre 3, 2018

|

Publicado en:

El turismo extranjero ha vuelto con mayor fuerza.  El diputado Nasser Silwany, presidente de la Comisión de Turismo de la Asamblea Nacional, aseveró que turistas de diversas nacionalidades han comenzado a llegar a los lugares turísticos, impactados por la seguridad y la paz que se observa en el país.

“Hemos visto la llegada del Crucero en San Juan del Sur, los turistas se mostraron satisfechos por la Nicaragua siempre linda. También vimos la llegada de turistas de San Francisco, California, que visitaron el volcán Santiago, sorprendidos por la majestuosidad del coloso”, afirmó el diputado Silwany.

En Granada llegaron más de 100 turistas entre japoneses y canadienses, quienes se mostraron complacidos por las condiciones que presenta el país para seguir recibiendo a los turistas. “Nuestro país presenta las condiciones para recibir a los turistas. Todos ellos alegres y contentos”, expresó el Parlamentario.

Agregó que en los últimos días llegaron al país israelitas y mexicanos que visitaron el Cañón de Somoto y, además, algunas comunidades cercanas donde pudieron disfrutas de las ferias que han estado realizando las pequeñas, micro y medianas empresas.

Las actividades religiosas en esta temporada decembrina también es un potencial turístico que muestra la religiosidad, la idiosincrasia y tradiciones de los nicaragüenses.

El diputado Silwany dijo que en todo el país se muestra las festividades de la temporada. “Aquí cerca tenemos la Avenida de Bolívar a Chávez, en donde se observa el fervor mariano de los nicaragüenses, que quieren vivir en paz, en tranquilidad y en armonía”, manifestó.

En esta Avenida, decenas de altares se han instalado en honor a la Madre de Dios para celebrar la tradicional Purísima Concepción de María, con cánticos y decoraciones que demuestran la religiosidad, las costumbres y el folklore de Nicaragua.

Leer otros Articulos