Tuesday, Apr. 16, 2024

Se reactiva Grupo Parlamentario de Amistad con Irán

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

marzo 12, 2019

|

Publicado en:

Con el propósito de reactivar el intercambio de experiencias parlamentarias y profundizar las relaciones de colaboración el Grupo Parlamentario de Amistad de Nicaragua con la República Islámica de Irán sostuvo un encuentro hoy 12 de marzo con el embajador iraní Sr. Saeid Zare.

El diputado Luis Coronel, presidente del Grupo Parlamentario, afirmó que con la visita del embajador Saeid Zare se reinician las actividades conjuntas entre los dos Parlamentos.

“Con la visita del Embajador de la República Islámica de Irán reactivamos las relaciones de amistad que es parte de los objetivos de los grupos de amistad para poder intensificar las formas de cooperación entre los parlamentos”, expresó el Legislador nicaragüense.

Agregó que hay interés en el intercambio de visita entre los parlamentos, por cuanto “ya estamos en proceso de hacer planes conjuntos para tal fin”, dijo el Parlamentario.

El Grupo Parlamentario de Amistad de Nicaragua con la República Islámica de Irán fue instalado en marzo del 2017, creado con el fin de fomentar las relaciones de amistad, solidaridad y de intercambio en temas de interés entre ambos parlamentos para contribuir al desarrollo y cumplimiento de objetivos comunes.

Con los GPA se promueven las visitas de cortesía a la Asamblea Nacional de los embajadores de los países homólogos acreditados en Nicaragua para que conozcan el quehacer parlamentario y contribuyan a profundizar las relaciones de colaboración entre los Grupos Parlamentarios de Amistad.

Leer otros Articulos