Tuesday, Apr. 16, 2024

Se instalan las primeras Comisiones Permanentes de la Asamblea Nacional

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

enero 19, 2021

|

Publicado en:

Las Comisiones Permanentes de la Asamblea Nacional empezaron hoy a instalarse y a elegir sus directivas compuestas por un presidente y dos vicepresidentes, en correspondencia a la Resolución de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, presentada hoy en la continuación de la Primera Sesión Ordinaria de la XXXVII Legislatura.

Hoy quedaron instalada las Comisiones de Asuntos Exteriores, la de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación, la de Salud y Seguridad Social y la de los Pueblos Originarios y Afrodescendientes y Regímenes Autonómicos.

En la Comisión de Salud y Seguridad Social, la directiva quedó integrada por la diputada Argentina Parajón, como presidenta y los diputados Melvin Agurcia y Lester Villarreal, como vicepresidentes. Este órgano parlamentario tiene programado concluir el Digesto en la materia de Seguridad Social y otros temas relacionados con la salud como la disponibilidad de los medicamentos y también la posible Ley sobre la Salud, expresó la diputada Parajón.

Asimismo la Comisión de Asuntos de los Pueblos Originarios y Afrodescendientes y Regímenes Autonómicos quedó instalada, cuya junta directiva está presidida por la diputada Florence Levy Wilson, y como vicepresidentes la diputada Evelyn Aburto y el diputado Arturo Valdez. “Este año vamos a seguir centrando los esfuerzos de acuerdo a nuestras atribuciones a seguir participando en los procesos de consultas y dictámenes de leyes; en la política de interculturalidad”, entre otros, dijo la diputada Florence.

Agregó que como Comisión Parlamentaria continuarán con la representación y participación de la CONADETI (Comisión Nacional de Demarcación y Titulación), y del Parlamento Indígena y Afrodescendientes de las Américas que este año están asumiendo la Presidencia.

De igual manera la Comisión de Asuntos Exteriores quedó instalada hoy y se eligió a la Junta Directiva, quedando integrado por la diputada Iris Montenegro, como presidenta y los diputados Byron Jerez y Ruth Molina, como vicepresidentes. La diputada Montenegro afirmó que en los próximos días tendrán listo Plan de Trabajo que desarrollarán en el 2021, entre las que destacó el seguimiento de las actualizaciones del Digesto Jurídico en la materia de Relaciones Internacionales y las leyes que surjan en el transcurso del año.

La Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación también quedó instalada con la Junta Directiva presidida por el diputado José Antonio Zepeda, en la presidencia, la diputada Ángela Espinoza y el diputado Mauricio Orúe, como vicepresidentes de dicho órgano parlamentario.

Leer otros Articulos