Thursday, Apr. 25, 2024

Se instala Grupo Parlamentario de Amistad con Islandia

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

mayo 14, 2019

|

Publicado en:

Mediante Resolución de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional se instaló hoy el Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua con Islandia a  fin de fortalecer los lazos de amistad, solidaridad y de intercambio en temas de interés entre los parlamentos de ambas naciones.

En el acto se procedió a la elección de los cargos directivos, quedando como presidente la diputada Perla Soledad Castillo Quintero; como vicepresidente el diputado José Antonio Zepeda López y secretario, el diputado Walter Edén Espinoza Fernández.

“Estamos iniciando la instalación del Grupo Parlamentario de Amistad con Islandia que tiene gran importancia para el fortalecimiento de las relaciones desde el punto de vista legislativo, para poder establecer relaciones de intercambio entre parlamentos, considerando que Nicaragua tiene mucha apertura y muy buena relación con estos países europeos con los que hemos venido trabajando”, expresó la presidenta del Grupo, diputada Perla Castillo.

La Parlamentaria informó que para hoy está previsto la visita de diplomáticos de la Embajada de Islandia en Nicaragua con quienes realizarán los primeros contactos para fomentar las relaciones desde el punto de vista legislativo.

La instalación del Grupo Parlamentario de Amistad con Islandia estuvo a cargo de la primera secretaria de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, diputada Loria Raquel Dixon Brautigam, quien declaró oficialmente la creación e instalación del órgano parlamentario integrado por nueve diputados.

Con este nuevo órgano parlamentario, la Asamblea Nacional suma 39 Grupos Parlamentarios de Amistad (GPA), cuya función general es el de fomentar las relaciones de amistad, solidaridad y de intercambio en temas de interés parlamentario con otros parlamentos.

Leer otros Articulos