Friday, Jan. 28, 2022

Se inicia el camino para garantizar la paz y vencer la pobreza, afirmó el doctor Gustavo Porras

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

enero 12, 2022

|

Publicado en:

Con la toma de posesión para el inicio del nuevo quinquenio del Pueblo Presidente se cierra una etapa para dar paso al camino de la paz, el trabajo, la prosperidad y vencer a la pobreza que es el principal enemigo de los nicaragüenses, afirmó el doctor Gustavo Porras Cortés, presidente de la Asamblea Nacional durante su comparecencia en el programa Detalles de El Momento con Moisés Absalón Pastora, de Canal 6.

El doctor Porras habló sobre la legislación establecida en los últimos tres años con las cuales se sentaron las bases para garantizar la paz a través de la promulgación de leyes y normas que hacían falta y que se deben cumplirse para la tranquilidad de las familias nicaragüenses, además de la voluntad popular expresada en las urnas del 7 de noviembre pasado que garantiza esta nueva etapa hacia un mejor porvenir.

Asimismo, señaló que dentro de esas leyes están la establecida para los agentes extranjeros quienes deberán reportar el dinero que reciben y sus fines, para tranquilidad de los nicaragüenses, como también resaltó la legislación sobre el delito de traición a la patria que viene a garantizar la defensa, la soberanía y los derechos del pueblo. Estas y otras leyes, que la han adoptado casi todos los países del mundo, en Nicaragua hacían falta y son necesarias para sentar las bases para vivir con tranquilidad y en paz, dijo.

El Presidente del Parlamento enfatizó que antes del 2018, Nicaragua venía demostrando un importante crecimiento en la economía, avanzando en la lucha contra la pobreza, cuyos niveles se redujeron a menos de la mitad de donde se encontró en el 2007 y que ahora en esta nueva etapa se retoma el rumbo para la prosperidad de todas las familias nicaragüenses.

“Los nicaragüenses asumimos que cerramos una etapa con la toma de posesión y abrimos otra para dar paso al proyecto que los enemigos de la paz, del porvenir, de la mejoría de las familias nicaragüenses, pretendieron destruir y por eso ya esta etapa la cerramos abrimos una nuevamente en el rumbo hacia dónde íbamos en el 2017 que es un periodo de paz, tranquilidad progreso de trabajo para todos los nicaragüenses”, expresó.

El doctor Porras retomó el discurso del presidente de la República comandante Daniel Ortega Saavedra durante el Acto de Juramentación, destacando el simbolismo de la juramentación que hizo para elevar el compromiso de todos los nicaragüenses por el bienestar de la nación. “Arrancamos con nuevos brillos, nuevas fuerzas y nuevos compromisos… el comandante Daniel nos hace levantar las manos para seguir siendo protagonistas de nuestra propia historia, nuestro propio desarrollo, de la construcción de una nueva patria”, dijo.

“El comandante Daniel señaló dos palabras que indican el camino: la paz y la lucha contra la pobreza y lo repitió de manera reiterativa que vamos a construir la paz para vencer la pobreza, que es el verdadero enemigo que tenemos los nicaragüenses”, manifestó.

En ese sentido, indicó que en la medida que se va desarrollando el país, venciendo la pobreza, se garantiza la paz, la seguridad y la tranquilidad.

 

Leer otros Articulos