Saludos fraternos y revolucionarios a todas las madres en su Día
La Asamblea Nacional de Nicaragua envió este jueves saludos fraternos y revolucionarios a todas las madres de nuestro país al conmemorarse este 30 de mayo el Día de las Madres.
Con una Mención Especial, la diputada Doris García, de la Bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional, inició su intervención recordando las palabras de nuestra Copresidenta de la República, compañera Rosario Murillo.
“Patria para nuestras Benditas Madres, para las que están con nosotras y nosotros, para las que ya no están físicamente con nosotros y nosotras, pero si con nosotros y nosotras porque creemos en ese otro plano de vida. Hermandad, familia, somos una familia y aquí estamos en este plano saludándonos, abrazándonos con amor de madre a madre”, refirió la legisladora.
Resaltó que este 30 de mayo, Nicaragua entera se engalana de rojo, el rojo que representa el amor profundo y que se asocia con la vida y fortaleza de cada una de esas bellas mujeres dadoras de vida.
Dijo que las madres ocupan un lugar primordial en la familia, no solo dando la vida, sino también educando, formando con valores, principios, dedicación y esmero a sus hijos e hijas.
Mencionó que es importante reconocer a las madres obreras, artesanas, productoras, comerciantes, maestras, arquitectas, enfermeras, médicas, trabajadoras del campo y la ciudad. A todas las mujeres que con su trabajo y dedicación a la familia aportan al desarrollo de nuestro país.