Rinden homenaje al Padre de la Revolución con mención especial
La diputada Jilma Rosales realizó una mención especial en vísperas de la conmemoración del Día del Padre Nicaragüense, destacando al Comandante Carlos Fonseca Amador no solo como el Padre de la Revolución Popular Sandinista, sino como un progenitor simbólico del nuevo Estado social de derecho y justicia, cimentado en los ideales emancipadores y transformadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional.
“Hablar de Carlos no es hablar de cualquier persona: es hablar de un nicaragüense íntegro, de un guía espiritual y político cuya vida ha sembrado el sentido de unidad, valentía y justicia en generaciones enteras”, manifestó la legisladora.
Subrayó que el legado político, moral y ético del Comandante Fonseca ha sido incorporado en la arquitectura jurídica del país, especialmente a través de la Constitución Política de la República de Nicaragua y el cuerpo normativo derivado, que reconoce y garantiza el protagonismo del pueblo en el ejercicio soberano de sus derechos.
Se enfatizó que, a partir de la visión revolucionaria de Carlos Fonseca, se ha gestado un modelo de desarrollo que conjuga equidad social, defensa de la soberanía y justicia económica. Esta concepción ha sido materializada en leyes orientadas a la restitución de derechos y fortalecimiento del tejido familiar.
La legisladora también felicitó a los padres nicaragüenses, en ocasión de celebrarse este 23 de junio el Día Nacional del Padre
Resaltó las reivindicaciones que nuestros padres han tenido a través de los diferentes programas establecidos en función de la mejoría de la familia y sociedad.