Friday, Apr. 26, 2024

RINDEN HOMENAJE AL CAPITÁN ALI GÓMEZ GARCÍA

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

mayo 8, 2015

|

Publicado en:

En homenaje a los 30 años del paso a la inmortalidad del capitán Alí Gómez García, el Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua – Venezuela honró este ocho de mayo su memoria. En el evento hicieron uso de la palabra la presidenta del Grupo Parlamentaria de Amistad con esta república sudamericana, el secretario de la Asociación de combatientes de las Tropas Epeciales Pablo Úbeda del Ministerio del Interior, la viuda del capitán Alí Gómez García, y el embajador de Venezuela, acreditado en Nicaragua.

En la publicación de Alí Gómez, titulada “Falsas, Maliciosas y Escandalosas Reflexiones de un Ñángara”, relató que desde los 15 años, se integró a movimientos de izquierda en Venezuela y en 1978, viajó a Centroamérica para el entrenamiento militar de guerrilleros y allí contribuyó con la creación de una columna internacionalista venezolana para luchar contra Anastasio Somoza.

A partir del triunfo de la revolución en 1979, participó en la fundación de la Policía Nacional, luego ocupó diferentes puestos en distintas instituciones, entre ellas, la Dirección General de Seguridad del Estado, Ejercito Popular Sandinista, Tropas Especiales Pablo Úbeda del Ministerio del Interior, Centro Sandinista de Enseñanza Militar Facundo Picado y el de Buenos Aires, Condega.

Como parte de este homenaje, los grupos de danza y música de la Asamblea Nacional participaron con bailes folclóricos y canciones nacionales y alusivas al capitán Alí Gómez.

Una vez concluido este evento, el diputado José Figueroa, proponente de este homenaje en el Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua Venezuela, junto con Raquel Cartaya, viuda del Capitán Alí, recorrieron la Avenida Peatonal Augusto C. Sandino.

Leer otros Articulos