Friday, Mar. 29, 2024

Remiten a Comisiones tres Iniciativas de leyes referidas a ENACAL, TELCOR y Digesto en materia de Banca y Finanzas

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

junio 2, 2023

|

Publicado en:

A las Comisiones Permanentes de la Asamblea Nacional fueron remitidas las Iniciativas de Reforma a la Ley Orgánica del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correo (TELCOR) y a la Ley de Creación de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL) para ser consultadas y dictaminadas en los próximos días.

Las Iniciativas de Ley de Reforma de Creación de la Empresa Nicaragüense de Acueductos Y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL) y de la Ley de Reforma a la Ley Orgánica del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), fueron remitidas a la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos.

En tanto, Iniciativa de Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense de la Materia de Banca y Finanzas fue remitida a la Comisión de Producción, Economía y Presupuestos, para Consulta y Dictamen.

La próxima semana las Comisiones Permanentes realizarán el proceso de consulta y dictamen de las iniciativas para remitirlas a la Primera Secretaría de la Junta Directiva encargada de enviarla al Plenario donde serán aprobadas.

Mención Especial en el Día Mundial del Medio Ambiente

En esta Sesión Ordinaria, la Asamblea Nacional hizo una Mención Especial en ocasión de celebrarse el 05 de junio de cada año el “Día Mundial del Medio Ambiente”, efectuada por el diputado Enrique Aldana Burgos, integrante de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Humanos.

El diputado Aldana señaló que en este año se enmarca en el aniversario número 50 de conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Leer otros Articulos