Friday, Mar. 29, 2024

Remiten a comisiones iniciativas de ley para proteger áreas naturales en el caribe y el Digesto en materia de Bienestar y Seguridad Social

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

septiembre 21, 2021

|

Publicado en:

En la Continuación de la Tercera Sesión Ordinaria de la XXXVII Legislatura de la Asamblea Nacional, los diputados conocieron dos Iniciativas de Ley, una sobre la protección de tres islas en el Caribe nicaragüense y la otra sobre el Digesto Jurídico Nicaragüense.

La iniciativa de Ley que Declara y Define Great Corn Island, Little Corn Island y Blowing Rock como Área Protegida de Paisaje Terrestre y Marino Protegido, fue remitida a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales para el proceso de consulta y posterior dictamen.

Este proyecto de Ley contribuirá a conservar la diversidad del paisaje, hábitat, especies y ecosistemas asociados y promover la recreación y turismo, la calidad ambiental, el desarrollo de actividades de restauración, actividades productivas  sostenibles y educación ambiental.

En la Sesión de hoy también fue remitida la Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense de la Materia de Bienestar y Seguridad Social, a la Comisión de Salud y Seguridad Social que se encargará de realizar el proceso de consultas y dictamen para su presentación y aprobación en el Plenario.

El Digesto de la materia de Bienestar y Seguridad Social procura ordenar y actualizar las normativas sobre el tema, garantizará el fortalecimiento jurídico y brindará certeza y seguridad a los usuarios de las normas.

Leer otros Articulos