Tuesday, Apr. 30, 2024

Refuerzan sus conocimientos sobre el Código Penal y Ley 735

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

abril 17, 2024

|

Publicado en:

La Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos continuó este 17 de abril con su Plan de Capacitación 2024 en el que abordaron El Código Penal de Nicaragua, que refiere a los delitos comunes; y la Ley 735 Ley de Prevención, Investigación y Persecución del Crimen Organizado y de la Administración de los Bienes Incautados, que contiene los procedimientos que se utiliza para la persecución y sanción de estos grupos.

“Logramos identificar la diferencia que existe entre el delito del crimen organizado con los delitos comunes. No es el mismo tratamiento que se le da al traficante de drogas o al que promueve el lavado de dinero, con el que comete un hurto, un robo con fuerza; son tratamientos totalmente distintos”, dijo la diputada María Auxiliadora Martínez, presidenta de este órgano parlamentario.

La legisladora explicó que Nicaragua es un ejemplo en Centroamérica y ha avanzado muchísimo en la actualización de las normas jurídicas. “Porque nosotros somos el muro de contención contra el crimen organizado. Aquí la droga que viene de los países del sur se incauta en Nicaragua, somos el filtro para el resto de países”, indicó.

Agregó que Nicaragua además de tener un sistema jurídico avanzado, cuenta con políticas públicas que son una herramienta en la lucha contra el delito común y el delito del crimen organizado.

Leer otros Articulos