Thursday, Apr. 25, 2024

Reforma al Banco Produzcamos fortalece la institución y dinamiza los créditos a los sectores productivos

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

mayo 11, 2021

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional aprobó hoy la Iniciativa de Ley de Reformas y Adiciones a la “Ley Creadora del Banco de Fomento a la Producción (Produzcamos)”, que persigue el fortalecimiento del gobierno corporativo de la institución, modernizar su funcionamiento y garantizar de manera dinámica y efectiva la oferta de créditos para los sectores productivos.

Durante la discusión de la Iniciativa, el diputado Douglas Alemán, miembro de la Comisión Económica, enfatizó que el Banco Produzcamos es una restitución de derechos para los sectores productivos y que la reforma fortalece el gobierno corporativo de la institución, lo moderniza y garantiza su dinámica en la canalización de créditos para el desarrollo económico del país.

“Este banco sigue siendo la esperanza de los productores para mantener el equilibrio de la oferta crediticia con el fin de desarrollar nuestras actividades como productores a nivel nacional”, expresó el también productor agropecuario.

Con la reforma también se fortalece el otorgamiento de créditos a las mujeres para su actividad productiva. La diputada Iris Montenegro resaltó la importancia del Banco Produzcamos para el sector de las mujeres, señalando que más del 65 por ciento de los beneficiarios con créditos de este banco son mujeres.

Por lo tanto, consideró que esta institución financiera responde al Programa de Desarrollo Humano que plantea la necesidad de empoderar a las mujeres para que sean sujetos activos para el desarrollo económico de la nación.

El diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, destacó que el Banco Produzcamos, pese a las limitaciones y los grandes desafíos ha venido cumpliendo con su objetivo fundamental para la canalización de recursos hacia los micro, pequeños y medianos productores y empresarios y, en general a los sectores socio productivos vulnerables del Estado nicaragüense.

Sostuvo que con la reforma se fortalece el gobierno corporativo al incorporar como miembro del Consejo Directivo al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, institución que es promotor y canalizador de recursos externos que impacta positivamente a las diferentes carteras gubernamentales. Por otro lado, dijo que con la reforma se aumenta la supervisión, y se fortalece la gestión de recursos para los sectores productivos.

Leer otros Articulos