Wednesday, Jul. 1, 2026

Recuerdan “Operación Muerte al Somocismo” al cumplir 45 años del Asalto al Palacio Nacional

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

agosto 22, 2023

|

Publicado en:

El 22 de agosto de 1978, el comando guerrillero “Rigoberto López Pérez”, tomó por asalto el Palacio Nacional donde se celebraba una sesión del Congreso Nacional, acción que denominaron Operación Chanchera y Operación Muerte al Somocismo, porque sentó las bases de la etapa insurreccional para derrocar a la dictadura y lograr el glorioso Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Esta memorable hazaña de la lucha guerrillera del Frente Sandinista de Liberación Nacional fue recordada este 22 de agosto en el Plenario, por la diputada Perla Castillo, integrante de la Bancada Sandinista, quien destacó los resultados victoriosos de esta operación en la que se logró la liberación de 50 presos políticos, entre los que se encontraban el comandante Tomás Borge Martínez, René Núñez Téllez, la comandante Doris Tijerino, entre otros.

“Esta operación fue un golpe muy duro para la dictadura, por eso este día debe ser recordado como un día de lucha, de rebeldía como un día que el Frente Sandinista de Liberación Nacional demostró su fuerza, mientras la dictadura era humillada, golpeada no tenía imagen de autoridad ni siquiera entre su propia gente”, expresó la diputada Castillo.

Inspirados en esta acción valiente, audaz y decidida de nuestros hermanos y hermanas del Frente Sandinista, seguimos la lucha por la defensa de los derechos del pueblo nicaragüense, por mantener la paz, la dignidad, la estabilidad y la prosperidad de la Nación.

La diputada Castillo señaló que “gracias a esta lucha, a la valentía de nuestros héroes y mártires, Nicaragua hoy florece en caminos de paz con Daniel y Rosario seguimos avanzando hacia nuevas victorias”.

Leer otros Articulos