Friday, Apr. 19, 2024

Recuerdan Natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

junio 21, 2019

|

Publicado en:

El 23 de junio, que se celebra el Día del Padre en Nicaragua, también se recuerda la fecha del natalicio del Padre de la Revolución Popular Sandinista y fundador del FSLN comandante Carlos Fonseca Amador, quien en 1936 nacía en la ciudad de Matagalpa.

Carlos Alberto Fonseca Amador es considerado una figura emblemática en el Frente Sandinista de Liberación Nacional, un ícono y ejemplo de lucha revolucionaria, que dejó un legado de amor, de principios, humildad, de trabajo, de ideales, de paz, de justicia para todas las generaciones.

“El comandante Carlos sentó las bases para que hoy podamos estar hablando de restitución de derechos en todos los ámbitos de la vida y de todos los integrantes de la familia nicaragüense”, así lo recuerda la diputa sandinista Irma Dávila.

Agregó que el comandante Carlos “es ejemplo de ese legado de vida que desde muy joven abrazó la luz revolucionaria esta lucha justa y como bien hablan sus hijos, él era un padre muy cariñoso que buscaba el tiempo para compartir con la familia ese tiempo de calidad y donde la  aprovechaba para de narrarles cuentos sobre la realidad de Nicaragua y sobre las injusticias que  vivían en nuestro país”.

Para el diputado sandinista Ramón Sarria, al comandante Carlos se le recuerda como un “hombre generador de principios, de valores inculcado en nuestras familias nicaragüenses que han venido creciendo y por lo cual vemos a Nicaragua convertirse en uno de los países más seguros del mundo”.

A la vez precisó que el gobierno sandinista ha venido trabajando con esos principios que el comandante Carlos dejó y que está reflejado en la restitución de derechos que tiene nuestro país “gracias a ese legado es que este 23 de junio rendimos homenaje al natalicio de ese gran hombre  de quien surgieron ideas que vinieron a transformar a Nicaragua  que hoy la vemos en  tranquilidad, en paz y en un futuro con porvenir grande”.

Las familias nicaragüenses junto al Frente Sandinista encabezadas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional conmemorarán este domingo 23 de junio el 83 natalicio del comandante Carlos Fonseca Amador, Padre de la Revolución y Fundador del FSLN.

Leer otros Articulos