Friday, Apr. 26, 2024

Recuerdan legado del Comandante Fidel Castro y la leyenda del fútbol mundial Diego Maradona

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

noviembre 25, 2020

|

Publicado en:

Durante la continuación de la Cuarta Sesión Ordinaria de la XXXVI Legislatura de la Asamblea Nacional, hoy 25 de noviembre, la Bancada del Frente Sandinista rememoró el gran legado para el mundo del Jefe de la Revolución Cubana, Comandante Fidel Castro, a 4 años de su tránsito a la inmortalidad, como también lamentó el deceso de su gran amigo y amigo de Nicaragua la leyenda del fútbol mundial Diego Armando Maradona, quien esta mañana falleció a la edad de 60 años.

El diputado Edwin Castro, jefe de la Bancada del FSLN, resaltó en el comandante Castro su espíritu solidario “como un estilo permanente de vida que llevó siempre y su amor a la humanidad, a la paz y a los más desposeídos fue su camino que siempre transitó”.

En ese sentido, recordó el envío de las brigadas médicas cubanas a todos los países del mundo que lo necesitara, como también la preparación de médicos de muchos países y hasta creó una universidad para este fin, y de la cual Nicaragua recibió esta gran solidaridad demostrada en el comandante Fidel, su gobierno y pueblo cubano.

“Los nicaragüenses le tenemos un cariño especial porque Fidel mantuvo una solidaridad y un amor especial por Nicaragua”, dijo recordando que esta solidaridad no solo fue a raíz de la Revolución Popular Sandinista, sino desde antes, pues fueron las brigadas cubanas las primeras en venir y traer ayuda a Nicaragua por el terremoto en 1972. “Siempre estaba la mano amiga de Cuba y de Fidel”, expresó.

Destacó la influencia que ejercía el líder cubano en el mundo, señalando que “Fidel ocupa un lugar central en la historia revolucionaria de América y el mundo, fue el líder de esa revolución a escasa milla del imperio norteamericano y que a pesar del criminal bloqueo y de todas las agresiones y de todos los intentos de asesinato de Fidel (se contabilizan 638 intentos) se mantiene la revolución cubana avanzando y desarrollándose y dando un ejemplo para América y para el mundo”.

“Hoy a 4 años de que ya no está físicamente con nosotros, pero sigue permanente en esa lucha del mundo”, dijo recordando la frase del comandante Tomás Borge, “Fidel Castro es de los muertos que nunca mueren”.

Homenaje a Diego Armando Maradona

La Asamblea Nacional rindió un minuto de aplausos a la memoria de la leyenda del fútbol mundial el argentino Diego Armando Maradona, gran amigo del pueblo de Nicaragua y amigo de la Revolución. Maradona falleció esta mañana a los 60 años de edad.

El diputado José Antonio Zepeda, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Medios de Comunicación, recordó la amistad entre Fidel y Maradona, este último un gran admirador de la lucha revolucionaria de los pueblos que se esfuerzan por salir adelante, “y tal como está en su corazón y en su pierna izquierda, el siempre fue de izquierda”, dijo.

El dos veces campeón mundial en 1979 y 1986 y calificado como el mejor jugador del mundial, amante y amor por los pueblos también fue gran amigo del comandante Hugo Rafael Chávez, recordó el diputado Zepeda, al señalar también que el astro argentino también “amó a Nicaragua y en su visita a este país nos dejó el siguiente pensamiento: a los nicaragüenses les digo que quiero volver que vean en Diego Maradona a un amigo de Nicaragua, un amigo de Ortega y un amigo por sobre todas las cosas de la lucha nicaragüense”.

Leer otros Articulos