Monday, Dec. 16, 2019

Recuerdan legado del comandante Carlos Fonseca a 43 años de su tránsito a la inmortalidad

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

noviembre 7, 2019

|

Publicado en:

“La mejor expresión que podemos hoy darle al comandante Carlos Fonseca es decirle que estamos cumpliendo su programa histórico”, afirma el diputado José Antonio Zepeda, al recordar el legado del Padre de la Revolución Popular Sandinista en el 43 aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

El comandante Carlos Fonseca Amador es autor del Programa Histórico del Frente Sandinista de Liberación Nacional, que “lo estamos cumpliendo con el presidente Daniel Ortega, garantizándole al pueblo la salud, la educación, mejorando la infraestructura, manteniendo la soberanía, el respeto, las relaciones con todos los países del mundo”, aseguró el diputado Zepeda.

Carlos Alberto Fonseca Amador, ícono y ejemplo de lucha revolucionaria, cayó combatiendo a la Guardia Somocista en Zinica, el 8 de noviembre en 1976, pero dejó un legado de amor, de principios, humildad, de trabajo, de ideales, de paz, de justicia para todas las generaciones.

“Él es la luz que sigue brillando y que la recogió de Sandino para llevarla a todas las comunidades. Carlos fue un hombre en todo el aspecto de la palabra, honesto, sincero y vivió para entregarse a la lucha por liberar a Nicaragua”, así lo recuerda la diputada María Manuela Sacasa, quien conoció muy de cerca a Carlos porque estudiaba en la universidad de León con su esposo Jorge.

La diputada Sacasa dice tener muchas memorias del comandante Carlos, entre ellos el recuerdo cuando su gran amiga María Haydeé y él se enamoraron, “entonces nos unimos en amistad, en sentimientos patrióticos, de luchas y de ver a mi amiga realizar su vida al lado de un hombre que significaba la libertad de Nicaragua”, expresa.

“Carlos fue un gran líder, un hombre digno, un padre de familia ejemplar, tal y como nos invita el comandante Daniel y la compañera Rosario de vivir en familia con dignidad, porque desde el hogar se tiene que proyectar la vivencia de la dignidad del nicaragüense”, añadió.

Sostuvo que el comandante Carlos es la herencia de Sandino, “porque emergió con toda la potencia junto con Silvio Mayorga y Tomas Borge para levantar al Frente Sandinista y llevar a la libertad a Nicaragua y que ahora nuestro líder el presidente Daniel Ortega nos dirige al desarrollo de la nación, porque el que ama no daña, sino que lleva al bienestar a su pueblo”

“Es nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que está llevando a cabo todos los ideales de Sandino, de Carlos y de todos los héroes y mártires que lucharon por nuestra revolución, por nuestra Nicaragua libre”, dijo la Parlamentaria.

De igual manera para el diputado Zepeda la enseñanza del comandante Carlos Fonseca se aplica al contexto actual a pesar de las realidades diferentes. “Carlos nos decía que si permanecemos separados corremos el peligro de extraviarnos que es lo que puede estar sucediendo por algunos que quieren destruir este país y quieren que nos extraviemos del camino que hemos tomado que es la paz que es el desarrollo, que es la reconciliación, la unidad, la prosperidad para nuestra nación”, afirmó.

Leer otros Articulos