Saturday, Apr. 27, 2024

Recuerdan Gesta Heroica de los Sabogales

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

febrero 28, 2024

|

Publicado en:

La diputada Rosa Ruiz Brenes de la Bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional, realizó este miércoles 28 de febrero, durante la Continuación de la Primera Sesión Ordinaria de la XL Legislatura de la Asamblea Nacional, una Mención Especial en Saludo al 46 Aniversario de la Gesta Heroica de los Sabogales, en la cual valientes nicaragüenses se enfrentaron a la genocida guardia somocista en la comunidad indígena de Monimbó.

“Este 26 de febrero se cumplieron 46 años del asesinato del Comandante Apóstol de la Unidad Camilo Ortega Saavedra, Arnoldo Quant y Rito Moisés Rivera que abonaron a la liberación del país”, recordó la legisladora.

Destacó que el Comandante Camilo Ortega poseía calidad humana y revolucionaria y una gran capacidad de persuasión, así como la formación especial para brindar  apoyo y seguridad a sus compañeros y compañeras de la zona de Masaya.

Resaltó que el asesinato de estos compañeros en los Sabogales, llenó de coraje, de arrojo y de lucha a los militantes sandinistas. “Es un compromiso que continuará floreciendo en  más programas y proyectos donde los protagonistas es nuestro pueblo”, indicó.

“Compañero y comandante Camilo Ortega, Arnoldo Quant y Rito Moisés Rivera, y héroes de Monimbó, te decimos: ¡Aquí no se rinde nadie, hasta la victoria siempre!”.

Leer otros Articulos