Tuesday, Jun. 23, 2026

Realizan plan para conmemoración del Día Internacional del Parlamentarismo

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

mayo 21, 2025

|

Publicado en:

La Comisión de Asuntos Exteriores  finiquitó este miércoles 21 de mayo el Plan de Campaña de Conmemoración del Día Internacional del Parlamentarismo, que se celebra cada 30 de junio.

La diputada Iris Montenegro, presidenta de la comisión, destacó que en este día se conmemora la importancia del rol de los parlamentos  en el bienestar de los ciudadanos que representan.

En ese sentido señaló que la Asamblea Nacional se prepara para celebrar este día destacando su trabajo por la paz, dignidad, autodeterminación y justicia social.

En este plan, la comisión se plantea una capacitación con los 41 Grupos Parlamentarios de Amistad para profundizar los conocimientos de sus integrantes sobre la Política Exterior del Estado de Nicaragua que es dirigida sabiamente por  la Presidencia de la República.

La diputada destacó que la campaña incluye encuentros con sectores sociales como universitarios de la carrera de relaciones internacionales para que ellos conozcan sobre este tema tan fundamental para el país.

 

Leer otros Articulos