Tuesday, Apr. 30, 2024

Realizan Mención Especial por el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

marzo 21, 2024

|

Publicado en:

La diputada Shaira Downs, presidenta de la Comisión de Asuntos de los Pueblos Originarios, Afrodescendientes y Regímenes Autonómicos, realizó este jueves  durante la Continuación y Cierre de la Primera Sesión Ordinaria de la XL Legislatura de la Asamblea Nacional,  una Mención Especial por el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial que se conmemora este 21 de marzo; y por el Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos que se conmemora el 25 de marzo.

La legisladora destacó que estas dos fechas guardan una relación muy cercana por la naturaleza criminal y antihumana que son promovidas por las formas más despiadadas de explotación colonial y capitalista que ha conocido la humanidad.

Dijo que el capitalismo salvaje ha convertido el racismo y las distintas formas de intolerancia en parte del pensamiento de las elites oligarcas, económicas y políticas del mundo.

 “Y que al día de hoy a pesar de sus grandes discursos se resisten a reconocer sus responsabilidades y resarcir por medio de justas reparaciones a los pueblos esclavizados durante este período”, subrayó la diputada caribeña.

Durante esta Mención Especial, la legisladora señaló que este comportamiento criminal, está presente hoy con el brutal genocidio que realiza el Estado de Israel contra el heroico pueblo de Palestina. Finalizó diciendo que al conmemorarse este día, hay pueblos que reclaman justicia y reparación por los actos cometidos por la discriminación racial.

Leer otros Articulos