Thursday, Apr. 25, 2024

REALIZAN BALANCE DE APLICACIÓN DE POLÍTICAS INSTITUCIONALES

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

enero 26, 2023

|

Publicado en:

El Equipo de Seguimiento de las Políticas Institucionales de la Asamblea Nacional sostuvo un encuentro con el objetivo de evaluar y realizar un balance de la aplicación de las cinco políticas de esta institución en el quehacer legislativo y administrativo de este Poder del Estado durante el año 2022. Estas políticas que contribuyen a la estrategia de lucha contra la pobreza y a la igualdad, son la Política de Medio Ambiente, Política de Interculturalidad, Política de Género, Política  Generacional e Intergeneracional y la Política del Protagonismo del Pueblo.

“Hemos logrado más del 85% de cumplimiento de la implementación de estas políticas a ese sistema de información donde todo el trabajo que hemos hecho, está registrado en una plataforma digital que nos permite visibilizar y contribuir a la restitución de los derechos de los nicaragüenses”, manifestó la diputada Irma Dávila, presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia.

Por su parte la diputada Ángela Espinoza, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación, señaló que  las políticas institucionales son de conocimiento de todos los miembros de la Asamblea Nacional, tanto de diputados como trabajadores, los que poco a poco se han ido apropiando de ellas y contribuyendo al cumplimiento de los objetivos de cada una de estas políticas.

Esta evaluación da paso a la planificación para la  implementación y seguimiento de las políticas institucionales en este año 2023.

Leer otros Articulos