Friday, Apr. 19, 2024

Ratifican ingreso de efectivos militares extranjeros con fines humanitarios

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

noviembre 24, 2020

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional ratificó hoy la autorización de ingreso de tropas, naves y aeronaves de las Fuerzas Armadas y Ejércitos de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (Guatemala, El Salvador, Honduras, y República Dominicana), Estados Unidos, Rusia, México, Venezuela, China Taiwán y Cuba para participar en ejercicios con fines humanitarios, durante el primer semestre del año 2021.

Esta iniciativa, remitida con trámite de urgencia por el presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, también autoriza dicha participación extranjera para los eventos programados en el seno de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC).

Asimismo establece la salida del territorio nacional de forma rotativa de militares, naves y aeronaves del Ejército de Nicaragua hacia El Salvador, México, Guatemala, Honduras y República Dominicana, para fines humanitarios en el marco de la CFAC, del 1 de enero al 30 de junio de 2021.

De igual manera autoriza la salid de militares, naves y aeronaves del Ejército de Nicaragua hacia Venezuela, Cuba y México, y en apoyo a países previa coordinación para  misiones humanitarias durante el primer semestre del 2021.

El diputado Filiberto Rodríguez, presidente de la Comisión de Paz, Gobernación y Derechos Humanos, hizo un reconocimiento a la labor del Ejército de Nicaragua en las emergencias provocadas por los dos huracanes, las labores humanitarias que realiza y en el combate contra el crimen organizado y el narcotráfico, resaltando su capacidad técnica y su profesionalismo demostrado en dichas situaciones.

Leer otros Articulos