Friday, Mar. 29, 2024

Ratifican Grupos Parlamentarios de Amistad con seis países

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

enero 14, 2020

|

Publicado en:

Los diputados de la Asamblea Nacional ratificaron hoy los Grupos Parlamentarios de Amistad con Argentina, Brasil, Estados Unidos, Guatemala, Panamá y el Reino de España, estableciendo la conformación de los tres cargos directivos y los integrantes de cada uno de los grupos.

Los Grupos Parlamentarios de Amistad (GPA) tienen como función fundamental el fomentar las relaciones de amistad, solidaridad y de intercambio en temas de interés con parlamentos de los diferentes países del mundo.

El diputado Douglas Alemán, presidente del GPA con Brasil, informó que hoy se ratificó este Grupo de Amistad conformado en febrero del 2017, “durante el cual hemos venido fortaleciendo las relaciones entre nuestro Parlamento y el Congreso brasileño, además profundizar las relaciones entre los sectores sociales y económicos entre los dos países”.

Recordó que en el Grupo de Amistad “hemos tenido la visita y participación de la Cámara brasileña-nicaragüense, la visita del Embajador de Brasil, como también hemos tenido relaciones a través de nuestra embajadora nicaragüense en Brasil”.

El diputado Enrique Aldana Burgos, presidente del GPA con Argentina, afirmó que con la ratificación de este grupo se esperan fortalecer las relaciones de amistad y de intercambio de experiencias con el parlamento de Argentina.

“Siempre hemos tenido muy buenas relaciones entre parlamentos como también con el Gobierno argentino del que esperamos además realizar algunos convenios que beneficien a los estudiantes a través de los intercambios de estudiantes entre ambas naciones”, expresó el diputado Aldana.

En el Grupo Parlamentario de Amistad con Estados Unidos fue elegida presidenta la diputada Irma Dávila y se ratifica como vicepresidenta la diputada Wendy María Guido, del Partido Conservador y al diputado Byron Jerez como secretario.

“Vamos a trabajar en esa política exterior de nuestro Gobierno que se fundamenta en el respeto, en la igualdad, la no intervención, la no injerencia, a establecer relaciones armoniosas con los demás países y sobre todo a promover la paz en nuestro país que es lo que más anhela nuestra familia nicaragüense”, manifestó la diputada Irma Dávila.

El GPA con Guatemala ratificó a su presidente el diputado José Ramón Sarria y el GPA con Panamá lo seguirá dirigiendo la diputada Antonia Vílchez Salinas.

 

 

El Grupo Parlamentario con el Reino de España fue ratificado ayer la Junta Directiva presidida por el diputado Wálmaro Gutiérrez Mercado, como vicepresidente el diputado Byron Rodolfo Jerez Solís y como secretaria la diputada Wendy María Guido   .

Leer otros Articulos