Wednesday, Oct. 5, 2022

Ratifican decretos de enmiendas sobre el espacio aéreo y seguridad en el servicio del transporte aéreo

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

julio 26, 2022

|

Publicado en:

Con votación unánime la Asamblea Nacional ratificó este 26 de julio las dos iniciativas de Decretos referidas al servicio de transporte aéreo y al espacio aéreo internacional, cuyos acuerdos contribuyen a reforzar la seguridad de los viajeros y el espacio aéreo internacional.

Los Decretos aprobados son el Convenio de Montreal sobre Unificación de ciertas reglas para el transporte aéreo internacional y el de la Adhesión de Nicaragua a los Protocolos relativos a las Enmiendas al Convenio sobre Aviación Civil Internacional.

La diputada Iris Montenegro, presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores, explicó que el Decreto de la Adhesión de Nicaragua a los Protocolos relativos a las Enmiendas al Convenio sobre Aviación Civil Internacional, contempla 4 protocolos, de los cuales, uno que amplía el número de miembros de su Consejo Consultivo del Organismo de la Aviación Civil Internacional (OACI).

Agregó que otra de las Enmiendas se refiere al incremento del número de participantes de una Comisión de Aeronáutica, que fiscaliza el cumplimiento de las normativas de la OACI de los organismos de aeronáutica en cada país. Otra de las Enmiendas tiene que ver con la seguridad de que el pasajero no puede bajar en un país que no es su destino sin la debida autorización. La última Enmienda se refiere al derecho que tiene cada país de aplicar el protocolo de seguridad operacional si es una aerolínea de alquiler para que esa línea aérea de otro país garantice la seguridad a las personas que transporta.

La diputada Montenegro también se refirió a la aprobación de la Adhesión de Nicaragua al Convenio de Montreal sobre la Unificación de ciertas reglas para el transporte aéreo internacional, que está dirigido fundamentalmente para los pasajeros en general que hacen uso del transporte aéreo internacional para unificar los criterios de las indemnizaciones que las líneas aéreas deben de cumplir en caso de accidentes, muertes, pérdida o avería de su equipaje y cuando hay retrasos de los vuelos.

Por otra parte, en la continuación de la Tercera Sesión Ordinaria de la XXXVIII Legislatura, se mencionó la celebración hoy 26 de julio, del “Día de la Abuela y el Abuelo Nicaragüense”, con el reconocimiento a los hombres y mujeres, que comparten la alegría de la vida de los nietos y nietas, por su contribución en reforzar los principios y valores de familia, y la formación, desarrollo y educación de sus nietas y nietos.

Leer otros Articulos