Tuesday, Apr. 23, 2024

¿Qué garantiza la continuidad del modelo del Frente Sandinista en el Gobierno?

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

octubre 4, 2021

|

Publicado en:

El Gobierno del Frente Sandinista ha logrado enfrentar la Pandemia del Covid 19, con atención de calidad, una red hospitalaria moderna y la vacunación masiva; prioriza la educación garantizando la permanencia de los niños en las escuelas públicas, ha mejorado la infraestructura vial y los servicios básicos e impulsado la economía familiar y comunitaria como una fuerza productiva.

Este y otros aspectos abordó el Doctor Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional, en entrevista de Canal 4 con Alberto Mora en Vivo, al referirse a la continuidad del proceso de gestión del Gobierno del Frente Sandinista de Liberación para alcanzar la prosperidad integral de la población nicaragüense planteado en su Plan Nacional de lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano 2022-2026.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional abre hoy su campaña electoral con la fórmula del Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, quienes han venido dirigiendo, en los últimos 14 años, los avances en todos los ámbitos de la vida nacional con hechos reales en la economía, educación, salud, garantizando la paz y la prosperidad del pueblo nicaragüense.

“Nos estamos preparando para que el 7 de noviembre después de una votación masiva y del triunfo mayoritario del Frente Sandinista continuar con este proceso”, dijo el doctor Porras, quien destacó, durante la entrevista, las transformaciones que ha venido experimentando el país con la dirección del Gobierno Sandinista desde el 2007, haciendo comparaciones con el período de los 16 años de los gobiernos neoliberales.

La salud y la educación prioridad del Gobierno

Sostuvo que fácilmente el pueblo ve la diferencia en salud, señalando que los modelos neoliberales, mantenido durante 16 años, se sufrió un deterioro paulatino y continuo de los servicios de salud, “no había medicinas, ni camas hospitalarias, recuerdo que tuvimos una epidemia de dengue y sarampión después de los 90 que saturó todos los hospitales y recuerdo que teníamos pacientes en los pasillos”.

En cambio durante los tres primeros años del Gobierno del Frente Sandinista que hubo una epidemia de dengue, “el gobierno estuvo al frente dirigiendo todo lo que teníamos que hacer y recuerdo que la compañera Rosario iba dando la información todos los días sobre el proceso de lucha contra la epidemia, era una preocupación por la salud pública”, recordó.

Destacó que el Gobierno del Frente Sandinista siempre está preocupado por las necesidades de las familias nicaragüenses, en ese sentido indicó que ha sido impactante el esfuerzo que ha estado haciendo con la vacunación, resaltando la gestiones que ha realizado el Presidente para conseguir la vacuna, por el cual “más del 30 % de la población arriba de 30 años está vacunada. Y vamos a continuar”, dijo.

Asimismo enfatizó en la próxima vacunación a las mujeres embarazadas arriba del primer trimestre y el puerperio a quienes se les aplicará la vacuna Pfizer y con la vacuna de los hermanos cubanos lista para la tercera semana de octubre que se comenzará a vacunar a más de 2 millones de niños entre los 2  y 17 años. Dijo que son muy pocos los países que han vacunado a este segmento de la población, entre ellos Cuba.

Infraestructura moderna que garantiza la producción y comercialización

En cuanto a los avances de la infraestructura, recalcó de las nuevas vías con cuenta el país que además de brindarle belleza al país, impacta en el desarrollo económico porque garantiza la salida de las cosechas sin contratiempos, permite agilizar la comercialización y reduce el tiempo de viaje de los usuarios, muy por el contrario en la época de los neoliberales que las carreteras estaban en mal estado y hacía muy complicada la travesía de los transportistas.

También se refirió al crecimiento económico del 6% para este año, gracias a la correcta conducción del Gobierno Sandinista, ya que al abrir una vía de comunicación también se garantiza la energía eléctrica que ahora alcanza el 99% de cobertura facilitando la economía basada en la familia, en la comunidad.

Comandante Daniel es un visionario

“El comandante Daniel es un hombre visionario, que es lo que nos une a todos ese liderazgo indiscutible, porque él pensó en el Ministerio de Economía Familiar, porque ahí está la fuerza productiva y así fue. El país va saliendo adelante por el esfuerzo de todos y eso ha logrado darnos toda esta capacidad de resistencia ante las catástrofes naturales, y catástrofe demoniacas como las que hicieron estos salvajes y lo importante es que vamos a salir adelante y vamos a una etapa de continuidad”, expresó.

El doctor Porras resaltó las modernas instalaciones con que cuentan ahora los centros hospitalarios, y los que se están construyendo en Chinandega, Bilwi, León, Ocotal, nuevas casas maternas, centros de salud, hospitales primarios, casas para terapias, entre otros.  Los avances también se muestran en las especialidades, entre los cuales destacó las cirugías fetales que se empezaron a realizar.

En cuanto a la educación, sostuvo que el Gobierno Sandinista garantiza la permanencia de los niños en las escuelas, señalando que antes desertaban porque sus padres no podía pagar la mensualidad que el modelo neoliberal exigía, en cambio actualmente los niños y niñas tienen garantizado su merienda escolar, sus libros, la seguridad vial, entre otros.

A través del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno del Frente Sandinista está garantizada la continuidad de los procesos en salud, educación, infraestructura, y en todos los programas sociales para el beneficio de las familias nicaragüenses.

Leer otros Articulos