Thursday, Mar. 28, 2024

Protocolos de Bioseguridad Turística contribuyen a la prevención de la pandemia

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

septiembre 4, 2020

|

Publicado en:

Los diputados de la Comisión de Turismo de la Asamblea Nacional, en reunión ordinaria, analizaron los cinco “Protocolos de Bioseguridad Turística” que contribuyen a garantizar las buenas prácticas sanitarias en Alimentos y bebidas, agencias de viajes y tour operadoras, transporte turístico y rent a car, Hospedería y Guías Turísticos, ante el riesgo del covid-19.

El diputado Nasser Silwany Báez, presidente de la Comisión de Turismo, dijo que estos Protocolos de Bioseguridad Turística fueron elaborados por el Instituto Nicaragüense de Turismo, con el apoyo del Ministerio de Salud, Ministerio del Trabajo, e Instituto Nacional Tecnológico, para garantizar una atención segura y de calidad a los turistas.

“La presentación de estos Protocolos nos ha dejado bien claro sobre las medidas de prevención de la pandemia del Covid-19 dentro de la industria turística para que no siga afectando a este sector económico del país”, expresó el diputado Nasser.

Por otra parte, en la reunión también se abordó la marcha del Digesto Jurídico Nicaragüense en materia de Turismo, el cual ya está aprobado para que el público en general haga uso del mismo, señaló el Legislador a la vez informó que ya se está haciendo la tramitología para integrar a este compendio de normas la Ley para el Desarrollo y Operación de Marinas Turísticas.

Asimismo los diputados también abordaron la temporada de las fiestas patrias, para lo cual se dispusieron a participar en cada municipio, comarca, barrios en las actividades cívicas.

 

 

Leer otros Articulos