Saturday, Apr. 27, 2024

PROPONEN NORMATIVA QUE SISTEMATICE LA LABOR DE LOS ARCHIVOS

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

junio 22, 2016

|

Publicado en:

El compromiso de elaborar una iniciativa que sistematice la estructura y funciones de los archivos fue uno de los resultados del Encuentro Archivístico organizado este 22 de junio en la Asamblea Nacional.

En la actividad organizada junto con el Archivo General de la Nación y la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua, expusieron archivistas de instituciones estatales y empresa privada su experiencia en la organización y digitalización de archivos. Además participaron estudiantes y archivistas de universidades y del Archivo Arquidiocesano de Managua.

También el licenciado Jimmy Alvarado, director del Archivo General de la Nación,  mencionó que el sistema nacional de archivos está integrado de manera voluntaria por archivos públicos y privados.

Una de las buenas prácticas expuestas fue la participación de pasantes que contribuyeron a evaluar los archivos existentes en la Empresa Portuaria Nacional. Por otro lado, el uso de internet por parte de las empresas del Grupo Pellas, para crear fondos documentales, con el fin de economizar costos de infraestructura de archivos físicos.

 Al concluir, respaldaron los acuerdos del encuentro que permitirán fortalecer la labor de los archivos, partiendo de las reflexiones de quienes participaron.

Leer otros Articulos