Thursday, Jan. 17, 2019

Proponen Ley para la Promoción del Diálogo, Reconciliación, Trabajo y Paz

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

enero 8, 2019

|

Publicado en:

Una iniciativa de Ley para la Promoción del Diálogo, Reconciliación, Trabajo y Paz  será presentada por la Bancada Alianza Frente Sandinista de Liberación Nacional a las nuevas autoridades de la Junta Directiva, después de su elección y toma de posesión el próximo 10 de enero.

El anuncio lo hizo hoy 8 de enero el presidente de la Asamblea Nacional y diputado de la Bancada Alianza FSLN doctor Gustavo Porras Cortés, en compañía de los legisladores Maritza Espinales, Loria Raquel Dixon y Edwin Castro.

El doctor Porras dijo que esta iniciativa de Ley para la Promoción del Diálogo, Reconciliación, Trabajo y Paz, tiene como marco jurídico la Política Nacional de Cultura de Paz que se ha venido discutiendo y analizando con miles de ciudadanos nicaragüenses en todo el territorio nacional.

“Ese marco jurídico (de la Política Nacional de Cultura de Paz), conceptos, expresiones, los hemos transformado en este Anteproyecto”, expresó el Legislador, señalando que “también como ciudadanos nicaragüenses consideramos que el camino de este país es el diálogo, la reconciliación, el trabajo y la paz”.

La Bancada del FSLN sólo esperará el inicio del nuevo período legislativo para presentar a las autoridades de la Junta Directiva dicha propuesta de Ley para que entre en proceso en la Comisión a la que será remitida para su debido proceso de consulta establecido para las iniciativas de Ley.

Sobre la aplicación de la Ley, afirmó el doctor Porras que “está planteado que la propia Ley mandata que cada institución del Estado realice sus planes en correspondencia con la ley como el caso de salud, educación, en todos los ámbitos y se debe garantizar los recursos para la aplicación de la ley y la política”.

Leer otros Articulos