Thursday, Jun. 11, 2026

Programan actividades conmemorativas al 80 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas con Rusia

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

junio 18, 2024

|

Publicado en:

Diputados de la Comisión para la Cooperación Interparlamentaria entre la Asamblea Nacional y la Duma Estatal de la Asamblea Federal de Rusia y del Grupo Parlamentario de Amistad con este país euroasiático, programaron este martes 18 de junio una Jornada de Celebración por el 80°Aniversario del establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre Nicaragua y Rusia, y el 9° Aniversario de la aprobación de la Ley No. 916 Ley que declara el día 12 de diciembre de cada año, “Día de la Amistad entre la República de Nicaragua y la Federación de Rusia”.

La diputada Arling Alonso, presidenta de esta Comisión dijo que este aniversario es trascendental para las relaciones históricas con el Pueblo y Gobierno ruso las cuales están basadas en el respeto y la solidaridad.

“Poder establecer una jornada celebrativa desde la Asamblea Nacional que nos lleve hasta ese día, que es el 12 de diciembre específicamente, cuando cumplimos 80 años”, indicó.

Para esta celebración se tiene previsto realizar conversatorios para sensibilizar y pronunciarse en contra de esas campañas de rusofobias que occidente y los imperios del mundo han venido promoviendo en contra de la población de habla rusa.

Añadió que en esta jornada se pretende también desconstruir esa discriminación con la población de Rusia así como la promoción de la cultura del cálido pueblo hermano.

Leer otros Articulos